Atrás quedaron los instantes de felicidad

mayo 24, 2017

Por Carlos Peña

El ruido de unas poderosas aspas.en el aire.evoca la entrevista del sacerdote José Carmelo Torres antes de Semana Santa que dijo : » ya bastante tenemos con el helicóptero sobre nosotros».

Un transeúnte mañanero lo recuerda, pero también se acuerda que unos obreros resultaron heridos y antes grababan una balacera que se oía perron(Saludos a Chilaquil)
Colonia Rodríguez poquito después de las 7 de la mañana calle vacía, que en media hora se llenó de coches, camionetas y buses.

Se vacía y se llena como la ciudad después de balaceras y después de apagones los que han costado cerca de 500 millones de pesos en pérdidas informó en dos entrevistas el Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Julio Almanza Armas.

Es Reynosa una frontera castigada desde hace más de 10 años con secuestros, asesinatos, balaceras, robos, violaciones, bulling y cierre de negocios.

Hace dos años la estadística del Seguro Social daba cuenta que entre Nueva Ciudad Guerrero y esta ciudad cerraron sus puertas más de 500 empresas por que sus propietarios se fueron y otros ya no estaban físicamente.

El caminante observa un niño solitario mochila en ristre y un transeúnte herido en la cabeza por atropellamiento.

Esta en calma el trayecto que huele a humo de diesel y se siente un fresco según tardío frente frío de unas tormentas puntuales ( segun el pronostico del tiempo) que no llegaron.

Las redes sociales reportaron esa madrugada dos muertes mas de civiles armados.

Atrás quedaron los instantes de felicidad del shopping en Hidalgo, McAllen y outlet; porque entre la era Trump y la inseguridad se acabaron hasta los turistas de La Isla del Padre.

Es Reynosa la mejor ciudad dicen los gobernantes del antes y el hoy, es la que goza de más empleos y sufre más el miedo.