Autoridades del municipio de Lerma hacen un llamado para no relajar medidas de distanciamiento social

junio 28, 2020
  • Los contagios siguen estando al alza.
  • No se pueden relajar las medidas de distanciamiento social.
  • Debemos planear un regreso seguro a las actividades.

Lerma, Estado de México. 28 de junio de 2020. – El comportamiento de los indicadores de la pandemia por el nuevo coronavirus establecen que en la región del Valle de Toluca donde está incluido el municipio de Lerma, el número de contagios sigue aumentando, así como el número de hospitalizaciones por lo que se hace necesario reforzar las medidas implementadas en el Plan Lerma COVID-19 establecidas por las autoridades de la Secretaria de Salud.

Así lo anunció el Gobierno municipal de Lerma al tiempo que precisó que siguen vigentes y activas las medidas sanitarias exhortando a la población a continuar con los cuidados de sana distancia, a permanecer en casa y a desarrollar únicamente las actividades que solo son esenciales. 

Seguimos en Semáforo Rojo.

El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, destacó por su parte que se continúa trabajando con las autoridades de salud del gobierno del Estado y con el gobierno Federal. 

Estamos muy atentos a las fases determinadas por el semáforo de riesgo epidemiológico el cual se mantiene en rojo por las condiciones que prevalecen en nuestra región. 

Medidas preventivas de salud.

Debemos dijo, planear un regreso seguro que nos permita retomar las actividades cotidianas, reactivar la economía del municipio y recuperar la convivencia social. 

En el municipio de Lerma, preciso el alcalde, se homologarán las actividades que se vayan autorizando tomando en cuenta las indicadas para la zona que le corresponde al municipio. 

Mientras tanto continuamos con las restricciones establecidas   y en espera de nuevas indicaciones que determinen los especialistas de la a salud del Estado de México.

Continuaran zonas de restricción en Lerma.