Avanza en su Tercera Fase el Programa Emergente de Seguridad Alimentaria en Ocuilan

julio 15, 2020
  • El alcalde Vicente Rivera recorre la zona Tlahuica y entrega beneficios.

Ocuilan. Estado de México. 15 de julio de 2020.- La crisis económica provocada por las medidas establecidas por el sector Sanitario y de Salud a causa de la pandemia mundial del COVID-19, provocó en el municipio de Ocuilan que miles de familias se quedaran sin ingresos, sin trabajo y sin posibilidad de tener recursos para subsistir, por ello el gobierno municipal puso en marcha el programa emergente de seguridad alimentaria llevando la canasta ocuilense a quienes más la necesitan.

El programa emergente se realiza en su tercera Fase y el alcalde ocuilense Vicente Rivera Fuentes, está entregando personalmente el apoyo, su recorrido lo hace casa por casa.

El jefe político municipal platica con las amas de casa, con los jefes de familia y les pide seguir atendiendo las medidas de sana distancia; realizar el lavado de manos y seguir cuidando a los niños y a los adultos mayores quienes son los más susceptibles de contraer el nuevo coronavirus.

Ayer, Rivera Fuentes inició la semana visitando Tlaltizapan, el Capulín, San José el Totoc y Santa Ana, hizo el recorrido acompañado por varios miembros del cabildo, regidoras y regidores y por un grupo de jóvenes brigadistas del municipio que con gran entusiasmo participan en las tareas de ayuda para enfrentar la pandemia y sus consecuencias.

La visita a las comunidades inicio a las 8.30 horas del día terminando la jornada a las 4 de la tarde con cientos de paquetes alimentarios entregados y que ya están en las mesas de las familias ocuilenses.

El alcalde desde su llegada a la alcaldía empieza su actividad a las 7 de mañana, atiende durante la agenda matutina a todos los ciudadanos que piden audiencia, más tarde supervisa obras y atiende compromisos fuera de la presidencia municipal.

Asimismo, Vicente Rivera Fuentes, de acuerdo con su equipo de trabajo, mantiene una constante actividad dedicada a la gestión de recursos públicos ante el gobierno del Estado y el gobierno Federal, con el fin de atraer programas y acciones en favor de la sociedad ocuilense.