Ayuntamiento de Lerma brinda protección a sus trabajadores y asume medidas contra el COVID-19

marzo 23, 2020
  • No son vacaciones advierte el comunicado.
  • A partir de hoy se activan medidas para grupos vulnerables de servidores públicos.

Lerma, Estado de México. 23 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, emitió un comunicado a todas las dependencias del gobierno municipal, anunciando medidas para preservar la salud del personal en condiciones de vulnerabilidad ante el coronavirus COVID-19.

Las medidas que asumió la administración municipal son en apego a la contingencia que aqueja a México y atendiendo las medidas dictaminadas por la Secretaria de Salud tanto Federal como del Estado de México.

Entre las acciones establecidas por el gobierno municipal de Lerma, es la suspensión de la asistencia de las personas servidoras publicas mayores de 60 años a sus centros de trabajo, del 23 de marzo al 20 de abril del 2020, quienes deberán de permanecer en sus casas y en un ambiente con mayores factores de prevención y protección contra el virus.

Los trabajadores menores de 60 años que padezcan hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas que reduzcan su capacidad inmunitaria, podrán faltar a sus labores normales al ser evaluadas por la unidad de salud municipal y en pleno acuerdo con cada uno de los directores a cargo. 

Asimismo, se establece la suspensión de las personas servidoras públicas del 23 al 20 de abril de 2020, madres y padres de familias que tengan a su cargo exclusivo el cuidado de sus hijos menores de 15 años, así como mujeres embarazadas previo acuerdo con el jefe inmediato y director de área, estando a disposición en horarios laborales de manera que las actividades se realizan sin contratiempos en las oficinas correspondientes.

El comunicado emitido por el presidente municipal, Jaime Cervantes Sánchez, dijo que se promoverá que quienes no asistan a sus centros de trabajo deberán incentivar las labores a distancia en la medida de las posibilidades y actividades durante el tiempo de la emergencia.

Advierte el alcalde, que el periodo determinado podrá reducirse o ampliarse en cualquier momento conforme se dictamine por las autoridades sanitarias.

La administración municipal de Lerma informa que seguirá prestando los servicios y actividades con extremos cuidados de higiene, siendo responsabilidad de cada área la limpieza extraordinaria de los espacios de atención.

Finamente dijo que en caso de existir o identificar personal con síntomas de haber contraído el COVID19, o haber estado en contacto con otra persona confirmada o sospechosa de contagio deberán informar de inmediato a su superior directo y comunicarse al 800 900 32 00 para recibir asesoría, no auto medicarse y conservar la calma.