Ayuntamiento de Otzolotepec da inicio a obra para crear el Área de capacitación en Lactancia Materna en el hospital Municipal de Santa María Tetitla

julio 27, 2021
  • Erika Sevilla asegura que en la primera etapa de la vida la niñez debe recibir alimentación saludable.

Otzolotepec, Estado de México 27 de julio de 2021.- Hoy se hace realidad un sueño de derechohabientes, directivos, personal médico y de enfermería del hospital municipal de Santa María Tetitla quienes esta mañana fueron testigos al presenciar el inicio de las obras de construcción del Área de Capacitación en Lactancia Materna y modernización del almacén del nosocomio que ofrecerá servicio a todas las madres con hijos recién nacidos y lactantes. 

La ceremonia de inicio de las obras del área de capacitación para madres lactantes en el hospital municipal de Otzolotepec.

La presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado, cumple con la palabra empeñada y da respuesta a un importante sector de la población de Otzolotepec al reconocer que es necesario crear la infraestructura y las condiciones necesarias para que las madres lactantes reciban la atención asistencial necesaria y adecuada en el cuidado de sus hijos recién nacidos.

La Administración y el Cabildo de Otzolotepec trabajan en unidad y de manera responsable logrando que los beneficios sean cada vez más para la población del municipio y las comunidades rurales porque el trabajo en equipo esta llegando hasta las zonas con mayor necesidad. 

Erika Sevilla Alvarado, encabezó junto con el sindico y regidores esta importante ceremonia donde se explicó que las obras de construcción inician hoy mismo toda vez que es muy importante cuidar a la niñez en su primera etapa de la vida. “La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y lactantes, en cada visita posnatal la madre como el niño deben ser bien atendidos y se debe proporcionar asesoramiento sobre la alimentación saludable”.

La alcaldesa desarrolló una gira de trabajo por varios sectores del municipio donde llevó nuevos beneficios para la ciudadanía porque afirma que se tiene un compromiso permanente con los Otzolotepenses quienes han ratificado su compromiso y la confianza de trabajar con el gobierno local como lo han hecho en los últimos tres años.

Reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la autoridad municipal.

El personal médico encabezados por el Doctor Víctor Manuel Alcántara Torres director del hospital que lleva por nombre Mariano Matamoros “Bicentenario”  entregaron  un reconocimiento a la presidenta municipal Erika Sevilla Alvarado por su empeño y compromiso junto con su cabildo de autorizar la  realización de la obra que vendrá a  resolver la atención mejorada de  madres lactantes y a sus pequeños hijos.