Ayuntamiento de Tenango del Valle prohíbe la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel de un sólo uso.

febrero 10, 2020

Desde el pasado 5 de febrero del 2020, por disposición oficial, ya no se podrán dar bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel de un solo uso, en tiendas de autoservicio, cadenas comerciales, así como en mercados, tianguis y tiendas de conveniencia. Esto con el fin de dar cumplimiento a las prohibiciones establecidas en las fracciones I y II del artículo 145 del Bando Municipal, que entrarán en vigor 120 días después de haber sido dados a conocer.

El gobierno que encabeza el Ing. Pablo Iván Guadarrama Mendoza Presidente Municipal Constitucional en coordinación con la comisión Edilicia de Prevención y Restauración del Medio Ambiente desde el primer día de su mandato, ha implementado acciones que conllevan a la protección, conservación y preservación del medio ambiente, con el propósito de incrementar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

Dichas medidas están alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas; En su artículo 145 hace referencia al establecimiento de las medidas necesarias para la protección del medio ambiente, así como la administración de los residuos domiciliarios e industriales.

Así mismo, se informó que las bolsas que podrán utilizarse deberán incorporar un porcentaje mínimo del 30 por ciento de material reciclado y su fabricación deberá ser con materiales de tecnología que permitan su ágil degradación acorde a la norma NMX-E-267 o las que la sustituyan.

Sabemos que tomará tiempo el eliminar gradualmente los plásticos desechables, el Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para trabajar juntos y lograr así avances en el tema.