“Burocracia Dorada” en Universidades Públicas debe acabarse: René Bejarano

395
Foto Archivo: Víctor Hugo Guerra y el Rector de la UAT.

• René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), denunció que en esas instituciones de educación superior existe una “burocracia dorada” que gana más que los trabajadores, profesores e investigadores.
• Al encabezar la Asamblea Nacional del MNE, Bejarano acusó a ese sector privilegiado de hacer simulaciones con los recursos presupuestarios que se destinan a dichas entidades.
• Aseguró que el MNE es hoy “el movimiento social de la Cuarta Transformación.

19 de diciembre de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, sentenció que la autonomía universitaria no debe ser un obstáculo para revisar el gasto presupuestal que se destina a las instituciones de Educación Superior del pais.
Sobre todo, advirtió el dirigente del MNE, cuando sabemos que en todas esas entidades (UNAM, UAM, IPN, etc) exite una “burocracia dorada” que gana más que los trabajadores, el personal administrativo, los profesores e incluso algunos investigadores.
Al encabezar la Asamblea Nacional del MNE, Bejarano acusó a ese sector privilegiado de hacer simulaciones con los recursos presupuestarios que se destinan a dichas entidades, ya que muchas veces esta burocracia de oro pretextando su participación en coloquios o investigaciones, que muchas veces no se realizan, destinan ese dinero en gastos superfuos.
Incluso, recordó algunas de estas instituciones sirvieron para el desvío de recursos que se hizo con la llamada estafa maestra, ya que nunca se realizó una investigación del destino de los recursos que se otorgan a las universidades.
El presidente del Movimiento Nacional porla Esperanza se pronunció porque se investigue el destino de los recursos presupuestarios a las universidades para que no vayan a parar en simulaciones o erogaciones que se realizan para mantener a ese alta burocracia, en lugar de que se destinen a la investigación y la educación.
Por otra parte, mencionó que con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía”, ya que durante las administraciones pasadas no se les dio la proyección que debía y lo único que se logró es que el número de pobres en México aumentara, agregó.
El hecho que la gente tenga el ingreso suficiente para atender sus necesidades, explicó Bejarano, genera condiciones para la economía crezca, se generen empleos, se combata la desigualdad, como por ejemplo, agregó, el Tren Maya dará trabajo a los habitantes de toda la región del sureste de México, mejorará su ingreso y evitará la migración hacia Estados Unidos.
La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios a los que menos tienen, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente. Hoy, resumió el dirigente del MNE, “somos el movimiento social de la Cuarta Transformación”.