Busca prevenir Ayuntamiento de Lerma accidentes en el hogar durante la época vacacional

julio 24, 2018

*Objetivo es disminuir accidentes durante la época vacacional

24 de julio de 2018.- Dentro de las acciones de prevención para lograr la seguridad en los hogares de los habitantes del municipio de Lerma, el Ayuntamiento inicio una campaña de recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por todos los miembros de la familia.

La Coordinación de Protección Civil de la actual administración, estableció varios puntos sobre las recomendaciones que se deben asumir para evitar quemaduras principalmente en menores de edad.
No permitir que los niños jueguen en la cocina, cocinar siempre en las parrillas traseras de la estufa, mantener el mango del sartén dirigido hacia la parte interna de la estufa. Asimismo, se debe evitar cargar a menores de edad cuando en la otra mano se lleva algo caliente o al estar cocinando.
Se debe evitar que los menores de edad tengan acercamiento a la estufa, boiler o calentadores.
Mantener alejados las cajas de cerillos de los menores de edad y conocer por los medios posibles las medidas preventivas en caso de ocurrir un incendio en el hogar.
Las medidas preventivas dirigidas principalmente a los padres de familia, deben ser tomadas en cuenta por todos los miembros de la familia para evitar en lo posible los accidentes que suelen incrementarse en su porcentaje durante la época vacacional que es cuando los pequeños duran mayor tiempo en sus hogares al ni asistir a los centros escolares.

Campaña municipal.