No cambiaba a Cristiano por Neymar.

junio 1, 2018

1 de junio de 2018

Tras la marcha de Zidane se empieza a especular tanto con la llegada del brasileño como con la salida del luso del Real Madrid

El Real Madrid, como el Poseidón, se encuentra ahora mismo varado en la inmensidad del mar y completamente volteado. La dimisión de Zinedine Zidane ha pillado a todos con el paso cambiado, y en un solo día, con una única decisión, el tricampeón de Europa ha quedado desnortado. Toca por tanto resetear todo lo conocido para esperar lo insólito. Y eso influye, incluso, a Cristiano Ronaldo. El ‘7’ sembró las dudas sobre su continuidad en Kiev y, ahora sin Zidane como técnico, resulta todavía más espinoso discernir su futuro. El galo era uno de los mayores defensores de Cristiano en el club, y además, garante de éxitos en el futuro. Con lo que, si la marcha de Zidane influye para el ‘caso Cristiano’, cabe intuir que será en sentido contrario al de su continuidad.

Fichajes: quiénes pierden, quiénes ganan y quiénes podrían llegar al Real Madrid sin Zidane.

Y tras la esquina se vislumbra otro expediente abierto que puede sufrir un revés. En este caso, en sentido contrario al de Cristiano. Pues si la salida de Zidane influye en el ‘caso Neymar’, podría ser en sentido positivo para su fichaje. ¿Por qué? Porque Zidane era un firme defensor de mantener el grupo y el clima del vestuario, sabedor de lo frágil que es la armonía en un equipo como el Real Madrid, y el ‘ruido’ que puede traer consigo cualquier agente externo. Máxime si es Neymar y una operación de semejante calado.

Así, con estos dos ingredientes en el imaginario de la opinión pública, no han sido pocos los que aventuran y fantasean ya con un hipotético intercambio entre Neymar y Cristiano este mismo verano. No es la primera vez que este brindis surca el cielo merengue tampoco siquiera. Pero vistas las circunstancias actuales, ahora podría parecer una opción algo menos remota que hace tan sólo tres días atrás. Aunque, eso sí, igualmente errónea, creo. Si estuviese en mi mano, yo no cambiaba a Cristiano por Neymar a día de hoy. Lo tengo claro.

Cristiano es la estrella más rutilante del firmamento hoy en día. Líder del tricampeón de Europa y de un equipo de leyenda. Ganador de cuatro de los últimos cinco Balones de Oro, y firme candidato al de 2018 también. Y sobre todo, uno de los capitanes del Real Madrid y su máximo goleador histórico. Como decía Iker Casillas el miércoles, “Cristiano es el Real Madrid”. Y aunque no sea tratado como tal por la opinión pública, y a pesar de sus inoportunas últimas declaraciones en Kiev, lo cierto es que no hay a día de hoy ningún jugador con tantas cualidades para el Real Madrid. Ni siquiera Neymar.

Y obviamente, el brasileño es un gran pelotero. Más que eso. Es el firme heredero al trono de los Ronaldo y Messi. Cualquier equipo le querría. También el Real Madrid. Pero a día de hoy, todavía no ha demostrado el nivel de Cristiano, ni aun teniendo siete años menos. Conforme pasen las temporadas y vaya superando cursos, Neymar irá en ascenso hasta su graduación mientras que la dupla luso-argentina irá en descenso, lógicamente. Pero si a día de hoy la ‘operación Neymar’ implicase al Real Madrid desprenderse de Cristiano, yo no cambiaba a uno por el otro. No todavía, al menos. No en contra de los deseos del ‘7’ tampoco. Ronaldo se ha ganado quedarse en la puerta grande el tiempo que quiera hasta que sea él quien decida dar el paso de atravesarla. Aunque Neymar fuese el único jugador del mercado capaz de relevar al luso como buque insignia en el Real Madrid.