Campesinos de todo el país acudirán a Palacio Nacional en busca de diálogo con AMLO

julio 19, 2019

CDMX 19 de julio de 2019.- Campesinos y productores de todo el país, anunciaron una concentración masiva en el Zócalo de la ciudad de México para entregarle una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 22 de julio en demanda de un diálogo respetuoso y propositivo con los dirigentes del sector agropecuario. 

El dirigente de la UGOCEP Luis Gómez Garay hizo un llamado a la unidad campesina de México para que mediante el Movimiento Campesino “El campo es de todos” busquemos conformar la unidad campesina en todo el país.

Asimismo, dijo, promoveremos el llamado a la unidad amplia del movimiento campesino para que el próximo 8 de agosto fecha conmemoremos el natalicio del general Emiliano Zapata Salazar. 

Gómez Garay en conferencia de prensa en el senado de la república, en donde estuvieron representantes de diversas organizaciones de productores de todo el país y encabeza por el senador José Narro Céspedes líder de la CNPA, se reiteró la necesidad de establecer un diálogo abierto constructivo y de respeto, con el presidente de México.

El campo de México requiere de una estrategia de política pública tendiente a fomentar el desarrollo de sectores económicos rurales hoy estancados y revertir la pérdida del mercado interno por parte de los productores mexicanos y rescatar nuestra soberanía alimentaria.

Queremos mostrarle al presidente de México nuestro diagnostico referente a las condiciones actuales al campo; insistió el dirigente campesino. 

El senador José Narro habló en la conferencia con los medios de comunicación y esto fue lo que dijo y que difundió en redes sociales.