Captura la Policía y Ejercito Mexicano a presunto responsable de homicidio en playa de Acapulco

abril 15, 2018

Chilpancingo, Guerrero, 15 de abril de 2018. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano aseguraron en playa Caletilla de Acapulco, a presunto responsable del homicidio de una persona del sexo masculino.

Alrededor de las 11:35 horas se recibió un reporte a través de la línea única de atención de emergencias 911 en el que denunciaron que en playa Caletilla del fraccionamiento Las Playas, se habían registrado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Estatal Acreditable que se encontraban en el área realizando recorridos de vigilancia en coordinación con personal del Ejército Mexicano, observaron dentro del mar, sobre unas rocas, a una persona del sexo masculino quien disparó en contra de otra que se encontraba dentro del agua; el agresor al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga nadando.

De inmediato se implementó un operativo para asegurar al presunto responsable, logrando aprehender dentro del mar a quien dijo llamarse José Luis “N”, de 33 años de edad, el cual tenía en su poder un arma de fuego corta, calibre 22mm, sin marca y con matrícula 63271.

Cabe destacar que el presunto agresor manifestó que tanto él como la víctima eran pescadores y que el motivo del homicidio se debió a la disputa por la venta de drogas en el lugar.

Por lo anterior, José Luis “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que integren la Carpeta de Investigación del caso; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como responsable de otros ilícitos lo denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.