Causa alarma incendio de pastizal en pleno centro de Lerma

marzo 19, 2020
  • Provoca decenas de personas y familias afectadas por inhalación de humo

Lerma de Villada, México. 19 de marzo de 2020.- Un incendio provocado de manera irresponsable en un terreno baldío de la zona centro de Lerma, puso en grave peligro de intoxicación a decenas de familias y a comerciantes de la zona que fueron alcanzados por la densa nube de humo que cubrió más de tres manzanas penetrando el fuego a varios terrenos habitados.

Vecinos tratan de apagar el agua con cubetas.

Las llamas provocaron temor y alarma entre los vecinos quienes empezaron a apagar el fuego con cubetas y botes de agua que fueron facilitados por las mismas familias ubicadas a unos cuantos metros de donde se inició el siniestro.  

El fuego que alcanzó varios metros de altura se inició en la calle Adrián Ortega, esquina con Benito Juárez a unos metros de la presidencia municipal, alcanzando la lumbre varios terrenos contiguos, donde se registran daños importantes aun no cuantificados.

Personas que de manera irresponsable realizan la quema de pastizales en esta temporada, ponen en grave peligro a la ciudadanía sin medir consecuencias de los daños que pueden ocasionar a personas y a bienes ajenos que son alcanzados por el fuego.