Cautiva Metrobús de doble piso a visitantes en el Zócalo

marzo 4, 2018

CDMX. 3 de marzo de 2018.
Los nuevos autobuses de doble piso para la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Calzada de los Misterios y Avenida Paseo de la Reforma, cautivan a los capitalinos.

Tres de estas unidades están en exhibición en el Zócalo hasta este domingo, donde los visitantes pueden conocer sus características, abordar las unidades y tomarse fotos de 11:00 a 18:00 horas.

Además, se les entrega un volante informativo y un cartón para armar la figura a escala de una de estas unidades.

“Este nuevo autobús le da un poco de más interés al camino, y más por la zona en la que va a estar circulando, que es todo Paseo de la Reforma. Se ve bastante padre, la verdad me gustó el diseño y el interior está bastante bonito. Espero lo cuidemos todos”, opinó el ciudadano Rafael Medina.

“A las personas de la tercera edad nos parece muy bien, porque de esa manera vamos a viajar más cómodos”, dijo María Concepción Moreja.

Estas nuevas unidades están fabricadas con tecnología ambiental, cuentan con aire acondicionado, sistema de videovigilancia, rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad y pantallas informativas, entre otros componentes.

A partir de este lunes, una flotilla de 90 autobuses darán servicio de Indios Verdes a Campo Marte, con una tarifa de 6 pesos por viaje y de 04:30 a 00:00 horas.

La Línea 7 del Metrobús tiene una extensión de 15 kilómetros y beneficiará a cerca de 130 mil usuarios al día. Además, las nuevas unidades de doble piso remplazarán a 180 autobuses obsoletos.

“Empezamos el lunes en su recorrido normal, ahorita y hasta el domingo, está dando servicio gratuito de la Glorieta Cuitláhuac a la Diana Cazadora, y tiene diferentes conexiones con líneas del Metro”, explicó Catalina Ruiz, personal de capacitación del Metrobús que atiende a los visitantes en el Zócalo.