Ciclón tropical HILARY se convertirá hoy en huracán mayor

julio 25, 2017

25 de julio de 2017.- CONAGUA anuncia para hoy que se espera que el ciclón tropical HILARY, se convierta en huracán mayor, favoreciendo oleaje elevado desde las costas de Nayarit hasta Guerrero. Dicho sistema se combinará con la activa onda tropical No. 19, que se extenderá sobre el centro y sur de México, generando una amplia zona de nublados densos que cubrirá el occidente, centro y oriente del país con potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dichas regiones, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento durante la presencia de sistemas de tormenta.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de julio de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.