Ciclón vuelven a 155 mph, unos 250 kilómetros por hora,continúa su travesía al norte de Cuba

septiembre 8, 2017

MIAMI.8 de septiembre de 2017.-El poderoso huracán Irma se mantiene en el rango de categoría 4, con vientos sostenidos de 155 millas por hora, unos 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, NHC por su siglas en inglés.

En su boletín de las 5 pm de este viernes, el NHC indica que el núcleo del Irma se mueve en dirección oeste, acercándose peligrosamente a la costa norte de Cuba, a 12 millas por hora.

Se espera que la intensidad de los vientos de Irma, que llegaron a tener fuerza de 185 millas por hora, unos 295 kilómetros por hora, continúen bajando antes de aproximarse a la Florida.

«Son probables algunas fluctuaciones de intensidad durante los próximos dos días, aunque se prevé que Irma permanezca como huracán de categoría 4 de gran alcance a medida que se acerca a Florida», indica el NHC.

Mientras tanto, Irma continúa su travesía hasta aproximarse al archipiélago de Bahamas y redefinir su rumbo, tal vez al norte noreste, en horas de la tarde del sábado, donde se encuentra la península de la Florida, siguiendo el impulso de la alta presión ubicada en aguas del Atlántico.