Cierran carretera México – Toluca y protestan frente a oficinas de la Fiscalía Estatal en Lerma

enero 13, 2020
  • Pobladores de la Concepción Xochicuautla piden justicia ante la muerte del taxista Miguel

Lerma. Estado de México. 13 de enero de 2020-. Esta mañana fue interrumpido el tráfico vehicular en la carretera federal México – Toluca en los carriles rumbo a la capital mexiquense por más de un centenar de pobladores que demandan justicia por la muerte del taxista Miguel Álvarez, de la Concepción Xochicuautla ocurrida el pasado sábado en el lugar conocido como la curva o Y griega, a manos de desconocidos, al oponerse a un asalto donde sus agresores lo querían despojar de su vehículo y objetos personales. 

En diversas expresiones de los manifestantes, mostraron la desconfianza del trabajo de los agentes investigadores de la Fiscalía Estatal al aseguran que muchos asuntos jamás han sido resueltos en favor de las víctimas y sus familias ante la complicidad de los servidores públicos con los delincuentes. 

Pidieron los habitantes de la Concepción Xochicuautla, aplicar toda la justicia contra los delincuentes que actuaron de manera violenta contra el trabajador del volante y amenazaron a las personas que se acercaron para darle auxilio. 

Por su parte, Francisco Zarate, Coordinador de la policía investigadora de la Fiscalía del gobierno del Estado, al atender a los manifestantes, les pidió cordura y dijo que el compromiso es investigar y dar con los responsables, precisó que las investigaciones estaban en curso y de verdad espero la cooperación de los ciudadanos que se quieran acercar y créanme que van a tener justicia.

Francisco Zárate Coordinador de la policía investigadora.