Comercio de la Frontera norte es vigilado por Profeco en protección al consumidor: Oscar Torre.

marzo 26, 2020
  • Torre Gómez encabeza un equipo de trabajo dedicado a una intensa campaña de verificación.

La Procuraduría Federal del Consumidor, suspendió hoy la actividad comercial en una tienda de Bodegas Aurrera y en una sucursal de la cadena Soriana, de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, al incurrir en prácticas ilegales que lesionan los intereses de los consumidores.

La dirección regional de Profeco en la zona nororiente del país, a cargo del Ingeniero Oscar Torre Gómez realiza una intensa campaña de supervisión y verificación para asegurar que los comercios no abusen de los consumidores y vigilan que el comportamiento comercial se desarrolle en apego a la ley federal en la materia.

Torre Gómez, con una amplia carrera en el servicio público federal, aseguró que fueron colocados sellos en Bodegas Aurrera por no respetar los precios exhibidos, y a Soriana por no exhibir precios de varios productos.

El director regional de la Profeco, con jurisdicción en la franja fronteriza de Nuevo León y Tamaulipas destacó que con motivo del estado de emergencia que se tiene por el Covid.19, la dependencia desplegó acciones para defender los derechos de los consumidores y evitar el alza de precios injustificados.

Trabajamos, precisó el funcionario, sin dejar de atender otros rubros, específicamente en productos básicos y los relacionados con el uso y la higiene durante la emergencia del coronavirus, como son cubre bocas, gel antibacterial, guantes y alcohol. 

Dijo que de acuerdo con el programa establecido se realizarán verificaciones en los próximos días, en Matamoros, Rio Bravo, Nuevo Laredo, General Bravo y demás municipios de la zona.

Hizo un llamado a los consumidores a denunciar alzas injustificadas, acaparamiento de productos básicos, y no permitir el condicionamiento de lo relacionado con la canasta básica y la pandemia. 

Personal de Profeco coloca sello de suspensión.