Con gol de Carlos Salcedo, Tigres Triunfó Frente a Toluca.

90

Con la mínima diferencia, Tigres derrotó a Toluca en el ‘Volcán’ Universitario. Carlos Salcedo marcó el tanto en la Jornada 16 de la LIGA BBVA MX, Torneo Apertura 2019.

Al minuto 17, André-Pierre Gignac conectó con la frente, mandó el balón al fondo de la red, antes de dar por bueno el tanto del francés, el central revisó en el VAR y anuló el gol por una falta previa. El grito de gol se quedó en las gargantas de los aficionados.

Corría el minuto 25 en el encuentro, Guido Pizarro mandó centró por el sector de la derecha, Carlos Salcedo buscó de volea, le pegó machucado, un desvío de un defensa casi propina que metiera el gol en propia puerta; Talavera sacó el manotazo; la pelota pegó en el poste, los Diablos se salvaban de recibir el primer tanto del encuentro.

Tigres presionó a la ofensiva, Eduardo Vargas intentó en l altura de la media luna, el jugador chileno sacó potente disparo de primera intención, su tiro salió por arriba del marco que defendía Alfredo Talavera.

En la recta final del primer tiempo, André-Pierre Gignac recibió dentro del área, el delantero de los Tigres, salió del área para acomodarse al disparo, el balón fue desviado y éste se estrelló en el poste más largo de la portería de Alfredo Talavera. El encuentro terminó sin goles en los 45 minutos.

En la parte complementaria los Felinos siguieron con la balanza a favor, constantemente pisaron la zona de Toluca, desde fuera del área, a base de centros intentaron mover las redes. 

Fue al 83 que Jürgen Damm mandó un centro perfecto a corazón del área, Carlos Salcedo se incorporó al ataque y con gran remate abrió el marcador para los locales.

Así con la mínima diferencia la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, sacó 3 puntos de oro en casa, está en el quinto sitio de la tabla general con 27 unidades. Los Diablos Rojos se quedaron en el lugar 15 con 16 unidades. 

El fin de semana Tigres visitará La Corregidora para medirse ante Querétaro y Toluca recibirá a Chivas en el Nemesio Diez.