Concanaco Servytur prevé incremento de 5 por ciento en ventas por El Buen Fin

octubre 3, 2019

Ofrecerán productos y servicios de alta calidad, con promociones y garantía.

Participará con sus 256 Cámaras de Comercio con presencia en 900 ciudades del país

CDMX. 3 de octubre de 2019.- Para la novena la edición del programa comercial El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) mantiene su compromiso como cada año de ofrecer, a través de las empresas afiliadas participantes, productos y servicios de alta calidad, con promociones, grandes descuentos y garantía, para beneficio de los consumidores.

Al participar en la conferencia de prensa de Presentación de la edición 2019 del Buen Fin, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que los pronósticos para El Buen Fin 2019 son muy positivos para los negocios establecidos, ya que esperan un incremento en las ventas del 5 por ciento, con relación al año pasado, en las que se alcanzó la cifra de 112 mil 400 millones de pesos.

En la edición 2019 de esta gran fiesta comercial, precisó, la Concanaco Servytur participará por medio de sus 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en todo el país, que afilian a más de 750 mil empresas de los sectores que representa, en más de 900 ciudades de la República.

Durante los cuatro días de este programa, que cumple 9 años consolidado como el programa de ventas más importante de México que reactiva la economía del país en el último bimestre del año, estimula el mercado interno, promueve el consumo responsable, y fomenta la formalidad, indicó.

El líder empresarial puntualizó que El Buen Fin es una iniciativa incluyente porque permite la participación desde la más pequeña tienda hasta la más grande cadena comercial, y cada año crece más la oferta de bienes, al sumarse el sector de los servicios y el turístico, los desarrolladores de viviendas y agencias automotrices, entre otros, incrementando el número e importe de las transacciones.

En los últimos, refirió, años han aumentado las compras en las que el consumidor busca adquirir bienes duraderos, para no hacer gastos superfluos o de impulso, que justifiquen el pago con el uso y disfrute por mucho tiempo, y que rebase el periodo de las promociones de pago a plazos.

“Para seguir manteniendo la confianza de los consumidores, en la Concanaco, por medio de nuestras Cámaras, nos comprometemos a dar seguimiento puntual al buen desarrollo del programa”, subrayó.

Para ello, anotó, se mantendrá una estrecha comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de atender las quejas y dudas del público que pudieran surgir durante el tiempo que dure este programa y posteriormente en el cumplimiento de las garantías de entrega en tiempo y calidad de los productos.

López Campos reconoció el interés de las secretarías de Economía, de Hacienda y de Turismo, así como del Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Federal del Consumidor por dar continuidad a este programa que representa un gran beneficio para las familias mexicanas.

Destacó que la Concanaco Servytur será nuevamente el organismo empresarial promotor de El Buen Fin, como ha sido desde su inicio en 2011, y como los coordinadores por parte del sector empresarial de esta gran fiesta comercial de México.

José Manuel López aseguró que para los consumidores El Buen Fin es una gran oportunidad para adquirir electrodomésticos, línea blanca, ropa, zapatos, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo y de telefonía celular, entre otros productos y servicios, a meses sin intereses y con descuentos, que representan importantes ahorros para los compradores.

En la conferencia de prensa particparon: El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat; el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo Fernández; la subprocuradora de Servicios de Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez; el presidente Ejecutivo de ANTAD, Vicente Yañez Solloa, el subdirector de Investigación Económica del CCE-CEESP, Francisco Lelo de Larrea, el director general de AMVO, Pierre-Claude Blaise; el director general de ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas y el vicepresidente de Relaciones con el Gobierno de AIMX, Edgar Rodríguez Rudich.