Condena PRI agresión de simpatizantes de morena a periodistas en Campeche

febrero 17, 2021

• El partido tricolor exigió a los morenistas garantizar que en la próxima jornada electoral se conducirán con civilidad, respeto y abonando a la paz social.
• El Revolucionario Institucional expresó su solidaridad para este gremio y reiteró que siempre ha sido y será respetuoso de su labor.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Campeche condenó  la agresión física y verbal que sufrieron los representantes de los medios de comunicación, por parte de simpatizantes de Morena, durante  el acto de cierre de precampaña de la aspirante a la gubernatura del estado por ese instituto político, Layda Sansores San Román. 

Por ello, la dirigencia del partido tricolor en la entidad exigió a los morenistas detener este tipo de provocaciones, pero sobre todo garantizar que en las elecciones del 6 de junio se conducirán con civilidad, respeto y abonando a la paz social que caracteriza a los campechanos.

“Este tipo de acciones advierte el riesgo que representará la próxima jornada electoral en el estado, que siempre ha dado muestras de paz y tranquilidad, y es algo que desde el PRI aspiramos a mantener”, sostuvo el CDE priista en un posicionamiento.

El Revolucionario Institucional calificó como un cobarde ataque a los actos violentos contra los periodistas, quienes cumplían con su labor de comunicar e informar sobre el evento público, para el que fueron invitados. Además, expresó su solidaridad para este gremio y reiteró que siempre ha sido y será respetuoso de su labor.