Condenan a 17 años a sujeto que golpeo a sus dos hijos menores de edad

Toluca, México, 16 de enero de 2018.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Rodrigo Martínez Pérez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de lesiones agravadas.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictara esta condena en contra de Martínez Pérez, quien en el mes de febrero del año 2017 lesionara a sus dos hijos menores de edad.

El ilícito se registró en el interior de un inmueble de la colonia Ampliación Altamira, en el municipio de Naucalpan, donde el ahora sentenciado se encontraba con sus hijos de 9 y 6 años de edad, respectivamente. A uno de ellos le ocasionó quemaduras de segundo grado, al colocarle ambas manos sobre una estufa encendida, mientras que al otro menor lo golpeó, ocasionándole diversas lesiones.

Derivado de lo anterior las víctimas fueron trasladas a un hospital en donde recibieron atención médica. En tanto que el agresor fue presentado por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones agravadas.

Luego este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 40 mil pesos y mil días de salario mínimo como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.