Condenan diputados opinión del Juez de no extraditar a Eugenio Hernández Flores

enero 24, 2018

Una burla para los tamaulipecos: GPPAN

Por Ángel Ríos Cepeda.

23 de enero de 2018 .-Los legisladores que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, condenaron enérgicamente y consideraron una burla la opinión del Juez de Control, Eucario Adame Pérez sobre que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores no debe ser extraditado a Estados Unidos.
Tras participar en su Tercera Sesión Plenaria, y entrevistado al respecto del tema, el Coordinador del Grupo del GPPAN diputado Carlos García, puntualizó que los Tamaulipecos merecen respeto y la justicia debe impartirse sin consideraciones.
“Condenamos enérgica y categóricamente la opinión jurídica emitida por el juez federal Eucario Adame Pérez sobre la decisión que EHF no debe ser extraditado a los EU y de esta forma dejar la responsabilidad a la secretaria de relaciones exteriores”, estableció.
Dijo que es una opinión jurídica en torno a la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos del ex Mandatario de Tamaulipas, pero está, no obliga a la Secretaría de Relaciones Exteriores a pronunciarse en el mismo sentido.
Los legisladores del blanquiazul tuvieron una jornada de trabajo en el marco del arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso Tamaulipeco.
No hay mucho que buscar, expresaron, simplemente hay una comisión de delitos que se deben seguir, porque además fueron directamente en contra del pueblo.
Abundo sobre la necesidad de redoblar esfuerzos en el combate a la corrupción y a la impunidad y que el caso de EHF no sea uno más cómo ha sucedido en Chihuahua con el ex gobernador César Duarte donde al igual que en Tamaulipas se tiene información suficiente para llevar a cabo el proceso de extradición.