Conmemoran el descubrimiento de América en la escuela Anselmo Camacho de Lerma

octubre 11, 2019

Lerma de Villada. 11 de octubre de 2019.- en el marco de una ceremonia cívica se conmemoró hoy un aniversario más el descubrimiento de América acontecido el 12 de octubre de 1492.

Alumnos y alumnas de la escuela primaria Anselmo Camacho, de la cabecera municipal, mediante escenificación representaron a los personajes que tuvieron la visión y misión de esta gran hazaña, los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragonés, Cristóbal Colón con la representación de sus tres embarcaciones, La Niña, la Pinta y la Santa María.

Recordando el descubrimiento de América.

Ante la presencia de la directora, Maestra Olga Chávez Valdés, y del plantel docente, y frente a los alumnos y padres de familia, la niña del quinto grado, Minerva Carolina Gracia Calixto acompañada de otro alumno fungieron como maestros de ceremonia, se rindieron los honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional y del Estado de México.

 Al término de la representación, La directora del plantel, felicitó a todos los asistentes e invito a redoblar esfuerzos fomentando el saludo, practicando el respeto mutuo y las sanas costumbres para lograr una mejor convivencia social, civilizada y en paz. 

Ceremonia cívica para recordar el descubrimiento del continente americano.