Conoce tú modulo y día correspondiente para la vacuna contra covid-19 en el municipio de Lerma

marzo 31, 2021

Lerma, Estado de México, 31 de marzo de 2021.- Mañana primero de abril, dará inicio la campaña de vacunación contra covid-19 en el municipio de Lerma, es por ello que el ayuntamiento ha dado a conocer los dias correspondientes a cada región del municipio para la aplicación de la dosis, esta iniciativa tiene como cuyo objetivo evitar aglomeraciones en los módulos de acopio.

Para el módulo 1 que estará ubicado en la explanada municipal del mercado, el ayuntamiento ha designado que el primero de abril se vacunen todos los adultos mayores correspondientes a la región de Lerma, intrigada por las siguientes colonias: AURIS, CIDECO, Colonia Centro, El Calvario la Merced, El Panteón, Valle de los Encinos, Guadalupe la Ciénega, La Estación, Habitacional Hacienda Lerma, La Mota, Valle de Lerma e Infonavit.

Por su parte en el día de apertura de la campaña de vacunación podrán asistir al módulo 2 ubicado en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), los adultos mayores pertenecientes a la región de Huitzizilapan, región integrada por las colonias de: Adolfo López Mateos, Guadalupe Victoria, Flor de Gallo, La Unidad, Las Mesas, San Agustín, San Lorenzo, San Martín las Rajas, San Pedro, Santa Cruz, Zacamulpa y la colonia N’ Dexi.

También el 1° de abril en el módulo 2, podrán asistir las personas pertenecientes a la región de Tlalmimilolpan, integrada por las colonias de: Barranca Grande, Álvaro Obregón, La Reforma, Metate Viejo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Santa María, Alfredo del Mazo, Tomapa, San Pedro y Santa Cruz.

Para el segundo día, 2 de abril en el módulo 1, se estará aplicando la dosis para los adultos de la tercera edad correspondientes a la región Las Partidas, integrada por las colonias como La Bomba, Bosques de Lerma, Paseos de Lerma, Galaxias Lerma, Cedros 4000, El Porvenir II, Real Santa Clara I, Emiliano Zapata, Hacienda Santa Clara, e Isidro Fabela.

En tanto los vecinos de la colonia de San Mateo, Santa Cruz Chignahuapan y Santa María, todas pertenecientes a la región de Atarasquillo podrán acudir al módulo 2, el segundo día de la campaña de vacunación para la aplicación de la dosis.

Para el sábado 3 de abril, los adultos beneficiados serán los pertenecientes a la región de Ameyalco, integrada por las colonias de: Amomolulco, Cañada de Alférez, San José El Llanito, San Miguel, Fraccionamiento Los Encinos y Conjunto Urbano los Robles, todos ellos se podrán dar cita en el módulo 1 donde recibirán su vacuna sin ningún contratiempo.

Para el mismo día, pero en el módulo 2 se dará la atención para los vecinos de las regiones de Xochi, Peralta y Analco, donde los pobladores de: La Concepción Xochicuautla, El Espino Peralta, San Francisco Xochicuautla, San Nicolás Peralta y Santiago Analco, serán atendidos por el personal de salud para la aplicación de la vacuna.

Cabe resaltar que los módulos durante los tres dias tendrán un horario de atención de 9:00 a 17:00 hrs, horario en que podrán asistir los adultos mayores, para la aplicación de la vacuna.

El ayuntamiento ha lanzado como iniciativa que los adultos que deseen la aplicación de la vacuna, se puedan registrar en la siguiente liga: https://lerma.gob.mx/…/upl…/expediente_vacunacion_c6.pdf, donde tendrán que imprimir el registro, llenar solo los datos personales del adulto mayor con letra legible, de molde y con tinta azul, posteriormente se presentara el registro el día correspondiente a su vacunación, todo esto con la intención de agilizar el acceso a los módulos y por ende la aplicación de la vacuna.

Se espera que está primera etapa se pueda vacunar a todos los adultos mayores de la tercera edad del municipio.