Conocemos el egoísmo de la oposición que todo rechaza sólo por consigna: nosotros no seremos eso:Ruiz Massieu

septiembre 2, 2018

1 de septiembre de 2018.- La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, senadora Claudia Ruiz Massieu, convocó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión para que, por el bien de México, se logren construir las coincidencias que permitan gobernar para cumplirle a los mexicanos y honrar el mandato ciudadano, más allá de satisfacer intereses de grupo.

Desde la máxima tribuna del país, al dirigir el posicionamiento de los Grupos Parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, durante la sesión general del Congreso de la Unión, la senadora Ruiz Massieu señaló que “en una democracia auténtica, como la que ustedes prometieron al pueblo de México, el Poder Legislativo es contrapeso, y esto incluye a los grupos parlamentarios oficialistas, quienes también deben saber decir no, cuando así lo exija el interés de la nación”.

Afirmó que “existen puntos de vista diferentes, y en algunos casos encontrados, entre el PRI y la fuerza política que hoy es mayoritaria. Por el bien de México, los invito a que coincidamos en esto: se debe gobernar para cumplirle al país en el largo plazo, no para satisfacer a las encuestas en el corto”.

Resaltó que la ciudadanía exige a los políticos logros nacionales, más que partidistas, y destacó que los representantes del Poder Legislativo “somos parte de algo más grande que nosotros mismos, y más grande que nuestros respectivos partidos, somos parte de esta institución que materializa la soberanía popular”.

La dirigente nacional del PRI dijo que la responsabilidad histórica que resguarda el Congreso de la Unión “la compartimos todos, y hoy más que nunca, cuando por primera vez después de la alternancia la coalición gobernante tiene mayoría legislativa, el Congreso es la primera y la última trinchera de la República, no lo olvidemos”.

A los senadores y diputados reunidos en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la XLIV Legislatura, les dijo que el Legislativo es el garante de la pluralidad social y la oposición política, sin las cuales no puede haber ni democracia ni República.

“Porque somos un partido con 90 años de historia, un partido maduro, seremos una oposición valiente, crítica y constructiva, jamás testimonial, ni abyecta, ni complaciente. Llegamos a esta Legislatura como un partido minoritario, pero somos un partido con visión de Estado. Nuestra lealtad es con los ciudadanos y con las instituciones del Estado mexicano”, resaltó.

Dejó en claro que en todo aquello que beneficie al pueblo, que ayude a mejorar la vida de las familias y que avance los intereses de México en el mundo, el próximo gobierno contará con el respaldo de los Grupos Parlamentarios del PRI.

“Porque somos gobierno, conocemos el egoísmo de la oposición que todo rechaza solo por consigna; nosotros no seremos eso, no obstruiremos lo que sirve, porque esas actitudes son de partidos pequeños, y el PRI es un gran partido”, puntualizó.

Claudia Ruiz Massieu señaló en su mensaje que en una verdadera República, ser contrapeso al poder no depende sólo de la fuerza de los números, sino de la fuerza de la razón, de los argumentos y de las ideas.

“Para dar esa batalla, los legisladores del PRI contamos con la mayor experiencia de gobierno y trayectoria en el servicio público, y haremos valer nuestra experiencia histórica y principios con la frente en alto”, sentenció.

En Sesión General del Congreso de la Unión, la presidenta nacional del PRI se dirigió a los millones de mexicanas y mexicanos que depositaron su confianza en el PRI. “Les decimos que están bien representados, los priistas no somos mercenarios de la política, que cambian de lealtades, de proyecto e incluso de ideología, tan pronto como el poder cambia de manos; nosotros vamos a honrar la confianza que ustedes nos otorgaron, seremos la voz de las minorías”.

Detalló que el PRI impulsará una agenda legislativa que defienda la seguridad y tranquilidad de las familias, la austeridad de los poderes públicos, la rendición de cuentas, los derechos de las personas y la libertad de expresión.

Finalmente, destacó que las reformas que impulsó la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, como la energética y la educativa, servirán de andamiaje para el trabajo que habrá de realizar el próximo gobierno. “Hoy en el PRI nos toca servir desde la oposición, pero vamos a trabajar incansablemente para recuperar la confianza ciudadana y volver a servir desde el gobierno”, concluyó.