Contra la ley y reglamentación, taxistas foráneos se manifiestan en Otzolotepec

marzo 3, 2021

**La alcaldesa, Erika Sevilla, respalda a las asociaciones del propio municipio, sólo a aquellas apegadas al Bando Municipal.

Ante la negativa de sus propios municipios por tener soluciones en el problema del transporte, grupos de taxistas de distintos municipios se manifiestan frente a la presidencia de Otzolotepec, donde la presencia de sus vehículos sin fundamentos ecuánimes, ya que están entre otras cosas fuera de la ley y principalmente de su jurisdicción.

Asociaciones provenientes de Temoaya, Xonacatlán e inclusive de Toluca se postraron frente a palacio municipal, en espera de hallar soluciones a problemáticas derivadas de la modalidad colectiva y de las rutas, este tema el cual lo que no depende de las autoridades otzolotepenses.

El sentir ciudadano no se hizo esperar, ya que los vecinos prefieren utilizar plataformas como Didi y Uber, que brindan mayor eficacia y atención para la movilización ciudadana además de, seguridad y mejor servicio, a diferencia de lo que sucede con los taxis en conflicto, quienes su prioridad no son sus usuarios, las tarifas y otros aspectos importantes como medidas de prevención y la sana distancia.

La molestia vecinal también aumenta porque las unidades están bloqueando parte de avenida Independencia, una de las vías principales de acceso a la cabecera municipal, así como una porción de Juan Aldama.

La presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, está apoyando a las asociaciones, principalmente a las de Otzolotepec, aquellas apegadas a la reglamentación y al Bando Municipal, preocupada por el servicio correspondiente al municipio de Otzolotepec, no al de otras localidades aledañas que no representan los intereses del municipio que representa.