Corrupción símbolo que identifica a Anallely Olivares

diciembre 15, 2020

Un nuevo escándalo se vive en el ayuntamiento de Ocoyoacac, con el nombramiento de José Miguel Pérez Saint Martín, quien se relaciona de manera sentimental con Olivares Reyes. 

Por redacción: 

Ocoyoacac, Estado de México 15 de diciembre del 2020; En el municipio de Ocoyoacac, se sigue fortaleciendo la corrupción de la mano de su alcaldesa Anallely Olivares Reyes, quien no cesa su lucha por convertir en uno de los peores municipios, el municipio Ocoyoacac, entidad que ha sufrido una debacle a causa de una mala administración pública.  

Y es que un nuevo escandalo se suma a lista de faltas y omisiones que ha tenido Olivares Reyes al frente del ayuntamiento donde no solo se le cuestiona la falta de empatía por temas que hoy aquejan la región, como es la falta de seguridad. Recordemos que “la Presi” como le dicen sus amigos de fiesta, también ha sido cuestionada por su vida de excesos y lujos que se ha dado a costa del erario. 

Por si todo lo anterior no fuera poco, ahora a la gran Anallely Olivares, se le ocurrió nombrar a José Miguel Pérez Saint Martín mejor conocido como Ludoviquito P. Luche (personaje de la serie de la Familia Peluche) encargado de despacho de la Dirección General de Administración del Ayuntamiento de Ocoyoacac., dicha posición es clave porque se encarga de coordinar, planificar y ejecutar las tareas de dirección y coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicios municipalizados, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde.

La noticia de que Ludoviquito, paso de ser actor a servidor público de Ocoyoacac fue dada a conocer por el propio ayuntamiento, tras mostrar un documento firmado por el ex integrante de la familia peluche con fecha del 13 de noviembre del 2020, en el cual se le reconocía como encargado del despacho de la Dirección General de Administración.  Cabe destacar que dicho nombramiento, no ha sido del todo aprobado por los demás miembros del cabildo, pero a pesar de eso Pérez Saint Martín sigue colaborando en ese lugar.

En la página de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) aún aparece el nombre de Guillermo Juan de Dios Sánchez Aguirre como encargado de despacho de la Dirección General de Administración, con un sueldo mensual bruto de 44 mil 418 pesos y una remuneración mensual neta de 29 mil 995.32 pesos, pero la última fecha de actualización de esta información es del 9 de octubre del 2020. 

Es por ello que habrá que esperar a la próxima actualización para ver si, Anallely Olivares logra imponer su voluntad ante los miembros del ayuntamiento, recordemos que fue ella quien propuso a José Miguel Pérez Saint Martín para dicho cargo, fuentes del ayuntamiento refieren que es tal el ímpetu de que Ludoviquito continúe en el organigrama municipal que ya se prevén posibles represalias a quienes vayan en contra de dicho nombramiento. 

Con esta serie de escándalos cada vez se ve mas lejana la posibilidad de que Anallely Olivares Reyes, pueda reelegirse como presidenta municipal, pues su desempeño a sido muy pobre al frente del municipio, además de que sus escándalos personales la han dejado como una de las peores ediles mexiquenses.