COVID en el Estado de México y sus municipios

noviembre 23, 2020

Por redacción:

Lerma, Estado de México, 22 de noviembre del 2020; Hoy en día, se vive una de las peores crisis en el mundo y México no ha estado exento de verse perjudico en temas económicos, como de decesos por el coronavirus. Y es que los números que se viven en México son de los más alarmantes alrededor del mundo, recordemos que nuestro país se encuentra en el 4to. puesto que registra, mas muertes en el mundo por COVID-19.  Mencionemos que el país vecino del norte, Estados Unidos es quien encabeza esa lista quien registra carca de 257,428 personas que han perdido la vida, seguido de Brasil quien tiene registradas cerca de 169, 376 muertes por el virus, India completa el top 3 con cerca de 133,564 casos de defunciones a causa del virus, el ya mencionado México hasta el día de hoy reporta cerca de 101,550 decesos. 

A esto se le suma que actualmente nuestro país cuenta con 1,032,688 casos confirmados, de los cuales, también se estima que 392,117 casos son sospechosos, informan autoridades de la Secretaría de Salud. Por su parte el Estado de México también dio a conocer las cifras que se tienen registradas en la entidad en las cual destacan que hay alrededor de 100,040 casos positivos, a su vez se estima que hay otros 25,878 casos sospechosos de portar el virus y lamentablemente en el estado han perdido la vida cerca de 13,922 personas a causa del COVID-19.

Dentro de nuestra entidad, los municipios que se han visto mas afectados por tener mayor número de casos son Ecatepec de Morelos con cerca de 11,923 casos, donde desafortunadamente han perdido la vida 1,328 personas, le sigue Nezahualcóyotl como el segundo municipio con mas casos de contagio con un estimado de 8,960 y por su parte la capital mexiquense Toluca termina el top 3 donde se menciona que hay cerca de 8,271 portadores del virus. 

Reconteo de casos por COVID-19 en municipios como Lerma, Metepec, San Mateo Atenco entre otros.

Por su parte el municipio de Lerma registra 963 casos con covid-19 y desafortunadamente han perdido la vida 137 personas. Mencionemos que otros municipios vecinos como Ocoyoacac también han registrado nuevos casos contra el virus en el que se incrementa la cifra a 396 casos y siendo 61 personas las que perdieron la vida. Por su parte San Mateo Atenco tiene 575 casos registrados en el municipio, donde los decesos no se han podido contener y se menciona que 88 personas han perdido la vida por el virus, Xonacatlán es otro de los municipios vecinos que lamentablemente han registrados perdidas humanas por la enfermedad donde se registran 60 fallecimientos y cerca de 421 casos con coronavirus.

Entidades como Ocuilan está a una persona de llegar al centenar de casos positivos, y registra cerca de 14 muertos consecuencia del covid, Otzolotepec es otro de los municipios que se han visto afectados en los que se estiman cifras de 304 casos confirmados y la defunción de 44 habitantes. Para cerrar este rápido recuento mencionemos otro municipio que tiene una taza muy alta en contagios como lo es nuestro querido Metepec, donde las medidas de prevención no han sido las adecuadas y a causa de eso su población se ha visto afectada con cerca de 1,963 casos positivos y 256 personas han perdido la batalla contra esta enfermedad que aqueja al mundo entero. 

Los números que actualmente se viven en el estado de México son de los mas alarmantes es por ello que el Gobernador Alfredo del Mazo a tomado nuevas medidas preventivas en las que se plantea la reducción de horarios y movilidad en la entidad y que a partir del día de mañana entraran en vigor, entre ellas se destaca la reducción de horarios en restaurantes, centros comerciales y centros recreativos.