El crimen de Arturo Gómez, sumamente grave y envía una pésima señal al proceso electoral: Beatriz Mojica

diciembre 29, 2017

Chilpancingo, Guerrero, 29 de diciembre de 2017.- Sumamente grave el crimen del alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, señala Beatriz Mojica Morga y alertó que es una pésima señal hacia el proceso electoral.

La ex secretaria general del PRD se solidarizó con familiares y amigos del primer edil Gómez Pérez y se sumó a la exigencia de castigo a los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Alertó que en el actual periodo de gobierno, se está dando un exterminio de liderazgos de izquierda y en ese sentido, advirtió que en la entidad se vive una regresión similar a la década de los 80’s propiciado por la impunidad que rodea a estos homicidios.

Refirió que dentro de los más de seis mil crímenes en la actual gestión estatal, hay una lista de liderazgos asesinados en las regiones de Guerrero, así como amenazas a alcaldes perredistas.

Enumeró entre los crímenes, a Ambrosio Soto Duarte, ex alcalde de Ciudad Altamirano; Ranferi Hernández Acevedo, fundador del PRD; Francisco Tecuchillo, ex alcalde de Zitlala; Armando Arturo López Solano, ex alcalde de Quechultenango; Demetrio Saldívar Gómez, ex secretario general del PRD; Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan; Roger Arellano Sotelo, ex diputado local; Octavio Arellano Eloía; Eleazar Vargas Lara, exdirigente del PRD en Iguala; Victorino Iglesias, exregidor del PRD en Tixtla; y la desaparición del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, así como los crímenes de los periodistas Francisco Pacheco Beltrán y Cecilio Pineda.

Mojica Morga calificó como revelador que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya sido discípulo de José Francisco Ruiz Massieu –de quien fue secretario particular–, en cuyo mandato cientos de perredistas fueron asesinados.

Finalmente, demandó a los tres órdenes de gobierno garantías a los ciudadanos y a los participantes en el proceso electoral, donde se definirán la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, ayuntamientos y diputaciones locales.

Por su Parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a no utilizar políticamente el asesinato del alcalde perredista de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quien también fue priista, en respuesta a pregunta de reporteros sobre los señalamientos que hizo hoy la aspirante a senadora Beatriz Mojica Morga de que el crimen es “una pésima señal” para las elecciones.

En una conferencia de prensa luego de reunirse con el Grupo de Coordinación Guerrero en la Novena Región Militar, el gobernador afirmó que el alcalde no le manifestó que tuviera alguna amenaza por parte de integrantes del crimen organizado y tampoco solicitó reforzar su seguridad personal.

Además, informó que Gómez Pérez tenía intenciones de seguir su carrera, es decir, que tenía intenciones de reelegirse como alcalde de Petatlán.

Por otra parte, del hallazgo del cuerpo de un niño afuera de un condominio en la zona turística de Acapulco, el gobernador afirmó que no fue asesinado sino que la información que él tiene es que cayó de un primer o tercer piso y sus padres o los encargados de su cuidado no se encontraban en el lugar.