Cruzazulearon al América.

octubre 6, 2019

El Clásico Joven es un duelo muy especial. Cruz Azul recibió este sábado al América en la cancha del Estadio Azteca, aunque los celestes fungían como locales y el encuentro, a pesar de comenzar con desventaja para los celestes, terminó por brindarle una victoria amplia y sorpresiva a los cementeros, por marcador de 5-2, que los dejó con 16 unidades, mientras que Las Águilas se quedaron con 21. 

El encuentro entre celestes y azulcremas comenzó con la iniciativa de ambos conjuntos, con la insistencia por ir al frente. De hecho, apenas habían transcurrido 15 minutos, cuando Julio César Domínguez adelantó a los de casa, con un contundente cabezazo. Al 36’ y al 40’, América se adelantó con goles de Henry Martín y Guido Rodríguez. 

El complemento ofrecería una versión ofensiva de los celestes, que se adueñaría de la pelota y de las mejores acciones del encuentro. Al 52’, Pablo Aguilar, primero, empataría el encuentro con un contundente cabezazo en el área del América; cinco minutos más tarde, Roberto Alvarado conseguiría el tercer tanto, también gracias a un testarazo, mientras que al 61’, sería Orbelín Pineda el que marcaría y al 75’, Jonathan Rodríguez cerraría la cuenta: 5-2.
El asueto de la Fecha FIFA le entregará a ambas escuadras la calma para replantear objetivos y formas. De hecho, para el recomienzo del torneo, en la Jornada 14, Cruz Azul enfrentará a Morelia en el Estadio Azteca, mientras que el Club América hará lo propio ante el Necaxa, pero en Aguascalientes.