Culmina Jornada de Vacunación en Lerma con más de 12 mil dosis aplicadas contra COVID-19 a adultos mayores

abril 3, 2021

Lerma, Estado de México, 3 de abril de 2021.- La jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años y más en Lerma, culminó hoy siendo un éxito, pues en los tres días de duración que tuvo la campaña de salud se lograron vacunar a 12 mil 697, abuelitos del municipio.

De esta cantidad de dosis aplicadas en el municipio, 6 mil 090 correspondieron al primer día, para el segundo día se logró la aplicación de 4 mil 410 y para este tercer día de vacunación se aplicaron 2 mil 197 dosis, con las que se brindó protección a uno de los sectores de la población más vulnerables ante la enfermedad.

En el último día de actividades de la jornada de vacunación en Lerma, cientos de adultos mayores se dieron cita en los dos módulos, que el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta municipal interina, Guadalupe Blas Cruz, designará para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en adultos mayores.

Este día no fue la excepción, y decenas de abuelitos provenientes de todas las regiones del municipio, acudieron desde temprana hora a los módulos, el primero ubicado en la explanada del mercado municipal y el segundo ubicado en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) donde de forma ordenada y atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, fueron inmunizados ante el virus.

Cabe resaltar la buena experiencia que tuvieron todos los presentes, pues en repetidas ocasiones los abuelitos agradecían el trato que habían tenido por parte del personal medico e integrantes del Ayuntamiento, pues destacaron que en todo momento se mostraron amables y con la mejor disposición de ayudarlos para que el proceso fuera ágil y seguro para todos.

Otro de los detalles que resaltó mucho en esta jornada fue la gran logística que hubo por parte de la Dirección de Desarrollo Humano, encabezada por el Lic. Edgar Gutiérrez Tapia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal, encabezada por el comandante Ricardo David Campean, quienes a lo largo de estos tres días priorizaron la integridad de los asistentes.

En esta jornada de salud, también hubo participación por parte del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Social quienes en conjunto con la delegación del Gobierno Federal supervisaron la metodología y aplicación de la vacuna en el municipio.

Los tres poderes del Gobierno, destacaron que fueron buenos los resultados, de una logística impecable, en donde los adultos mayores recibieron la vacuna contra el Covid-19 en condiciones dignas y sin contratiempos.

Por último, el Ayuntamiento de Lerma, en los próximos días informará de manera oportuna a la población sobre la fecha exacta de la aplicación de la segunda dosis a través de las redes sociales.