Da Protección el Gobierno de Trump a las comunidades estadounidenses de la violencia de la Mara Salvatrucha

febrero 7, 2018

EEUU. 6 de febrero de 2018.- Restauraremos la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, y vamos a destruir al vil cartel criminal, la MS-13 y muchas otras pandilla afirmó el Presidente Donald J. Trump
La Mara Salvatrucha, MS-13 ha traído violencia, miedo y sufrimiento a las comunidades de todo el país.

MS-13, abreviación de Mara Salvatrucha, es una pandilla transnacional violenta compuesta principalmente por inmigrantes o descendientes de inmigrantes de El Salvador.

El lema de MS-13 es «mata, viola, controla», que significa «matar, violar, controlar».

Cometen actos de violencia impactantes para infundir miedo, como ataques de machete, asesinatos al estilo de la ejecución, violaciones colectivas y trata de personas

MS-13 tiene más de 30,000 miembros en todo el mundo, incluidos más de 10,000 en los Estados Unidos.

La pandilla violenta recluta estudiantes de secundaria y preparatoria, principalmente inmigrantes, y usa el miedo a la retribución para evitar que sus reclutas se vayan.

Se sabe que la pandilla realiza regularmente actividades en al menos 40 estados y el Distrito de Columbia.

La MS-13 genera principalmente ingresos a través de la extorsión, la prostitución, las cuotas de membresía y el tráfico ilícito.

Según lo revelado en investigaciones recientes, se sabe que los líderes de pandillas MS-13 envían representantes a través de la frontera de los Estados Unidos para tomar el control de las «camarillas» locales MS-13 y conectar a los miembros locales con líderes de pandillas en el extranjero.

Los líderes de pandillas MS-13 han ordenado a las camarillas estadounidenses MS-13 que se vuelvan más violentas para controlar el territorio.

En los últimos años, MS-13 ha aprovechado el gran flujo de ciudadanos extranjeros de América Central y México a los Estados Unidos escondiéndose en estas poblaciones.

MS-13 se ha aprovechado de las comunidades estadounidenses, cometiendo horrendos actos de violencia.

Aproximadamente el 38 por ciento de todos los asesinatos en el condado de Suffolk, Nueva York, entre enero de 2016 y junio de 2017, estuvieron relacionados con MS-13.

COMBATIR LA MS-13: La Administración del Presidente Trump ha emprendido serios esfuerzos para llevar ante la justicia a los criminales violentos de la MS-13.