Declaración del vocero de La Casa Blanca, sobre la visita de Su Excelencia Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos

julio 7, 2020
El presidente Donald J. Trump dará la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, de los Estados Unidos Mexicanos, a la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020, como parte de su asociación continua sobre comercio, salud y otros temas centrales para la prosperidad y seguridad regional. Los dos líderes reconocerán el histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo compartido para garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos mientras trabaja para combatir la pandemia de coronavirus.

El USMCA es el acuerdo comercial más grande, justo y equilibrado jamás negociado y contiene disposiciones innovadoras para ayudar a aumentar la competitividad económica mundial como región, hacer crecer la economía y apoyar los empleos estadounidenses, incluidos los de manufactura y agricultura. Además, la USMCA incluye disposiciones innovadoras para abordar el comercio digital, los servicios, las pequeñas empresas y más, que protegerán la ventaja competitiva de Estados Unidos en tecnología e innovación.