Denuncian presunto desvió de recursos en el área de Comunicación Social del gobernador Alfredo Del Mazo.

febrero 15, 2020
  • Si hay voluntad política de corregir las fallas, se pedirá la renuncia de funcionarios.
  • Jorge Alberto Pérez Zamudio podría estar involucrado.

Lerma. Estado de México. – Un grupo de periodistas del Estado de México, reclamaron y exigieron la intervención de la Contraloría Estatal para que inicie una investigación por presunto desvió de recursos públicos en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Alfredo Del Mazo, dirigida hasta hoy por Jorge Alberto Pérez Zamudio.

Los comunicadores que denunciaron los hechos, involucran a Víctor Francisco Olivares Fernández, Coordinador Operativo de Comunicación Social del gobierno mexiquense, explicaron que el funcionario llevó con engaños a los periodistas para la cobertura de actividades relacionadas con la feria de la barbacoa del municipio de Capulhucac el pasado 11 de febrero.

El municipio de Capulhucac es gobernado actualmente por el alcalde Refugio Fuentes Rivas.

El funcionario, bajo el mando de Jorge Alberto Pérez Zamudio, utilizó vehículos propiedad del gobierno, choferes adscritos en la nómina oficial de la administración estatal y recursos financieros del Estado en favor del alcalde del partido Nueva Alianza.

Víctor Olivares Fernández, por segunda ocasión ha llevado con engaños a periodistas que cubren la fuente del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al municipio de Capulhucac para dar difusión a actividades del presidente municipal. 

Los comunicadores exigieron a Jorge Alberto, Pérez Zamudio solicitar una investigación a la Auditoria Estatal ante la presunción de desvío de recursos del erario del gobierno mexiquense al menos que él por igual, sea cómplice de lo que está ocurriendo.

La denuncia de los representantes de los medios de información fue consigna en audio por este medio informativo pese a la insistente petición de no grabar, solicitada por Daniel Guadalupe Cruz Saldaña, quien forma parte del equipo de la Coordinación de Comunicación social, como director de Servicios a Medios de Comunicación.

Daniel Guadalupe Cruz Saldaña,

De acuerdo con las investigaciones de este medio informativo, se pudo indagar que Víctor Francisco Olivares Fernández, funge oficialmente como asesor de medios contratado por el edil de Capulhuac, Refugio Fuentes Rivas desde el año pasado.

Víctor Olivares abandona compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo y cumple con el alcalde Refugio Fuentes.

La contraloría Estatal debe investigar la presunta doble función y el doble ingreso económico cuando por razones simples de agenda del mandatario Alfredo Del Mazo, eso es imposible de lograr en la práctica para un burócrata estatal como es el Coordinador Operativo al servicio del gobierno mexiquense.

Periodistas de diversos medios mostraron evidencias de los nexos de Olivares Fernández, donde en diversas ocasiones les solicitó personalmente cubrir actividades oficiales para el Ayuntamiento de Capulhuac, afirmando que lo hacía por instrucciones del propio gobernador y de su jefe Pérez Zamudio.

Participando como orador oficial en un acto cívico.

Al ser cuestionado Víctor Francisco Olivares Fernández sobre las acusaciones en su contra, se negó a emitir declaraciones sobre el asunto.