Desmantelan a banda dedicada al robo de interiores de vehículos

junio 21, 2017

Fueron detectados a través de cámaras de videovigilancia.

Tras una persecución y apoyados por personal de tránsito y vialidad, fueron asegurados en la zona de La Maquinita.

Toluca, Estado de México, Capital con valor, martes 20 de junio de 2017.- Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal de Toluca capturaron a una banda dedicada al robo a interior de vehículo, resultado del trabajo de inteligencia y coordinación con personal de Centro de Mando y de Tránsito y Vialidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando al establecer monitoreo estratégico, a través de cámaras de videovigilancia, personal del C2 ubicó a un taxi tipo Chevy, con placas de circulación 13-60-JFE, que de acuerdo a trabajos de inteligencia se encontraba involucrado en el delito de robo a interior de vehículo en la zona norte de la capital mexiquense.
Tras dar seguimiento a su actividad, elementos captaron en flagrancia cuando abrían un automóvil en la avenida Dr. Nicolás San Juan, de donde sustrajeron diversos artículos y emprendieron la fuga, por lo que de inmediato se informó a personal en campo que iniciaron la persecución de los presuntos ladrones, informándose a los elementos de las regiones aledañas quienes establecieron cercos por las posibles rutas de escape.
Acciones que concluyeron luego de que personal de Tránsito y Vialidad municipal los detectaran en la zona de La Maquinita, donde les cerraron el paso y con apoyo de elementos de seguridad aprehendieron a quienes dijeron llamarse Alejandro, Ricardo, Miguel, Francisco y Carlos de 20, 21, 37 y 39 años de edad, respectivamente, y tras realizarles la revisión preventiva de seguridad se les encontró en posesión de cuatro autoestéreos, dos acumuladores de energía, tres teléfonos celulares, una fuente de poder para sistema de audio y diversa herramienta.
Artículos que posteriormente fueron plenamente reconocidos y acreditados por dos de los afectados. De acuerdo a los reportes de inteligencia de las autoridades, estos individuos operaban principalmente en la zona de hospitales y delegaciones de la zona norte, que además estarían involucrados en delitos como lesiones y daños a la salud, por lo que autoridades invitan a la población a que en caso de reconocer el vehículo o haber sido víctima de estos individuos los denuncie ante la autoridad competente.
Esta importante acción fue resultado de la coordinación que existen entre las diversas áreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, además del trabajo de monitoreo de cámaras de videovigilancia pero sobre todo a las denuncias y reportes que realizan los afectado.