Detenciones de la policía ministerial a pobladores de Salazar son ilegales

septiembre 1, 2017

1 de agosto de 2017.- Eran las 3 y media de la madrugada, jueves 31 de agosto.
Las campanas de la iglesia resonaron a esa hora para llamar y convocar a la comunidad de Salazar del municipio de Lerma.

El repique se escucho en todas las casas y los habitantes fueron alertados de inmediato de la invasión nocturna de policías de investigación , apoyados por elementos de seguridad del Estado y al parecer presentes en el lugar miembros ejercito mexicano.

Su objetivo, en el operativo encubierto por las sombras de la noche, era detener a varias personas y cumplir con presuntas ordenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los agentes de Investigación rompieron puertas y ventanas de varias viviendas violando la privacidad de las familias en busca de sus objetivos.

Actuaron con los rostros encubiertos y utilizando armadas de alto poder.

Lograron su encomienda y se llevaron a 8 personas, algunos de ellos, adultos mayores.
Durante su acción violenta, los policías agredieron verbalmente y psicológicamente a jóvenes y mujeres que se encontraban durmiendo en el interior de las viviendas.

Los agentes policiales hicieron varios disparos al aire.

En el patio de una de las viviendas dejaron tirado por lo menos un casquillo como muestra de las detonaciones.

La comunidad de Salazar esta enojada y se siente agredida por la forma en que actuaron los policías de investigación del gobierno mexiquense.

Califican la acción de los policías como violenta, abusaron del poder y se metieron a las viviendas de manera ilegal.

A manera de presión para que la autoridad devolviera a los detenidos, el pueblo salió a la carretera México – Toluca y por más de tres horas interrumpieron parcialmente el tráfico.

La medida la volverán a hacer si es necesario.

Según los mismos pobladores de la comunidad de Salazar, el problema tiene su origen por la disputa y posesión de las tierras.

Acusan a políticos y empresarios acaudalados de querer quitarles parte del territorio de esa comunidad, donde actualmente ya se han fincado grandes residencias, se se pueden apreciar ranchos, hípicos y costosas fincas que son utilizadas como zonas de descanso y esparcimiento por políticos, por empresarios y extranjeros que han hecho de Salazar su refugio .