Detienen Pipa con 38 mil litros de ‘Huachicol’ en plena ‘ordeña’ en propiedad de Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero.

julio 10, 2019
Adrián Oseguera alcalde de Ciudad Madero.

Ciudad Madero. Tamaulipas 10 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó este martes que la tarde del lunes 8 en este municipio, personal de la Policía Estatal llevó a cabo el aseguramiento de una pipa con aproximadamente 38 mil litros de combustible, un tracto camión y una camioneta.

Versiones extraoficiales 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos de la estatal sobrevolaban en el helicóptero una propiedad del alcalde de Madero cuando detectaron la pipa conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se solicitó apoyo vía terrestre para verificar la zona.

La toma clandestina.

En el lugar, los Policías Estatales encontraron un tracto camión International con una pipa que estaba conectada con una manguera a una toma clandestina, misma que contenía aproximadamente 38 mil litros de combustible; además metros más adelante había una camioneta Chevrolet pick up negra.

Ninguno contaba con número de serie, solicitando servicio de grúa para su traslado. Tras una búsqueda en los alrededores, no se encontró a persona alguna relacionada con los hechos, para posteriormente esperar la llegada del personal de Pemex para el cierre de la toma de combustible.

Los vehículos y la pipa fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para que diera inicio a las indagatorias pertinentes.

Vehículo localizado en el lugar de la toma clandestina.