Diálogos al aire libre: El origen y fundación de Lerma

febrero 14, 2020

Lerma, Estado de México, 11 de febrero de 2020.- La pasada tarde del 7 de febrero, en la emblemática Plaza Juárez de la cabecera municipal de Lerma, se llevó a cabo la primera sesión del conversatorio “Diálogos al aire libre”. Éste es el nuevo proyecto que emprende el Ayuntamiento de Lerma 2019-2021 con el objetivo de brindar a la ciudadanía un panorama sobre el patrimonio artístico, cultural e histórico del centenario municipio. 

En esta primera sesión de actividades, pudimos ser partícipes del conversatorio con el tema “Origen y fundación de Lerma”, entablado entre el Dr. Fernando Díaz Ortega, destacado académico y Director de la Facultad de Humanidades de la UAEM, y el Lic. Carlos Yeshua Melgosa, Jefe del Departamento de Historia y Cultura de Lerma.  

Durante la actividad, que tuvo una duración aproximada de una hora, se discutieron diversos temas concernientes a la historia de nuestro municipio: fechas, acontecimientos, datos sobre el escudo y el himno del municipio y estadísticas sobre la población antigua de la región causaron gran impacto entre los espectadores que acudieron al evento y que, además, pudieron participar con sus propios comentarios, preguntas, aportaciones y anécdotas casi al final de la sesión.

Con la implementación de este tipo de programas, se nutre aún más la agenda cultural del municipio y se apoya la participación de la ciudadanía en las actividades planeadas por el Ayuntamiento que, cabe señalar, se seguirán realizando de forma periódica el primer viernes de cada mes en la misma Plaza Juárez, esto de acuerdo con la respuesta del público y, en las cuales, seguiremos contando con la participación de distinguidos ponentes e investigadores que abordarán temas de interés general sobre la historia, la cultura e identidad del municipio. 

Redacción: Prospero Juan Hernández Rodríguez