DICONSA comprará 30 mil toneladas de maíz mexiquense

enero 12, 2018

Sultepec, Estado de México, 12 de enero de 2018.- Para apoyar a más de 2 mil 500 productores mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco, firmaron un convenio de colaboración, para garantizar la comercialización de 30 mil toneladas de maíz blanco del pasado ciclo agrícola.

Al respecto, Héctor Velasco explicó que el maíz mexiquense se distribuirá en diferentes regiones del país, a través de casi 27 mil tiendas Diconsa, y que será comprado a un precio de 3.65 pesos el kilo, y vendido al público en 4.30 pesos.

Por ello, Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir fortaleciendo al sector agropecuario de la entidad, con acciones como ser el primer estado del país en integrar a la producción de aguacate, a la cobertura del “Seguro Nacional Catastrófico”, acción con la cual se asegura el pago de la cosecha en caso de que las condiciones climatológicas dañen este producto.

También se comprometió a mejorar infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación, semilla y espacios de almacenamiento, e impulsar la comercialización de los productos del agro en la entidad. Destacó que al apoyar al campo mexiquense, este sector continuará siendo líder a nivel nacional en producción florícola, de durazno, haba, tuna, nopal y maíz, entre otros.

En este evento, productores agropecuarios de Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Otzoloapan, Sultepec, Villa Victoria Texcaltitlán y Tejupilco, entre otros, recibieron material de construcción, herramienta y apoyos económicos para fomentar el desarrollo agrario de la entidad, por un monto de más 101 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 794 productores.