Difusores de la Cultura reciben reconocimiento del alcalde Jaime Cervantes y de Autoridades Educativas

julio 8, 2019
  • Celebran ceremonia de entrega de incentivos en la Escuela Ing. Anselmo Camacho.

Lerma de Villada, Estado de México. 6 de julio de 2019. En el marco del programa Caravanas Culturales “Siente tu Municipio”, que realiza el municipio de Lerma,  y con la participación de 57 Instituciones Educativas de nivel básico; 850 niñas, niños y jóvenes, “Difusores de la Cultura” del municipio de Lerma, fueron reconocidos públicamente por el Ayuntamiento local por autoridades educativas locales y de Educación regional del Estado de México, luego de participar y asistir de  manera asidua a eventos del  7º Festival Cultural Reolín Varejón “Lerma al Rojo Vivo”.

EL presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, al encabezar la ceremonia de reconocimientos a los estudiantes, dijo que en su administración se busca que los niños y niñas participen en las artes y en la cultura, anunciando la creación de una credencial que les permitirá durante todo un año acceder a los mejores lugares en todos los eventos culturales que se realicen en el municipio de Lerma. 

El edil, dio a conocer también que la Casa de Cultura de Lerma, está siendo remodelada, y equipada; contará con pantalla, estará climatizada y tendrá otras mejoras que harán del edificio tener las mejores condiciones para la comunidad que haga uso de sus instalaciones.

Cervantes Sánchez, aprovecho el momento para hacer una invitación a los padres de familia presentes en el evento, para impulsar la visita a las Casas de Cultura de Lerma de Villada, Tultepec, Ameyalco y Tlalmimilolpan, donde sus hijos podrán aprender diversas ramas de la cultura y las artes que ahí se imparten. 

Por su parte, Lorena Martínez Gutiérrez, directora de Educación Municipal, afirmó que las direcciones de Desarrollo Humano, Cultura y Educación, celebran de manera coordinada las actividades de fomento al arte y la cultura entre los estudiantes, como un pilar fundamental en la formación de la comunidad estudiantil y al mismo tiempo se proyecta a un Lerma lleno de color, vida, belleza y valores, impulsando sus costumbres y sus tradiciones.

Durante el evento que tuvo como sede la Escuela Primaria Ing. Anselmo Camacho, estuvieron presentes, Estelita Chávez Valdes, presidenta del Sistema Municipal DIF Lerma; la maestra Olga Chávez Valdes, directora de la Escuela Primaria Ing. Anselmo Camacho, el profesor Luis Mendoza Martínez, Representante de Educación de la Sub dirección Regional, zona Metepec, funcionarios municipales y líderes sindicales del Estado de México.