Disfruta este fin de semana de las actividades culturales

diciembre 9, 2020

• Brindan a los mexiquenses la posibilidad de disfrutar eventos presenciales, así como conciertos y cine.
• Presentan también espectáculos digitales a través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. La cultura es un aliciente para el espíritu ya que se crea de sentimientos y emociones que compartimos como seres humanos y en atención a esta necesidad, la Secretaría de Cultura y Turismo ha acompañado a la población con eventos de calidad, tanto digitales como presenciales.

De estos últimos, desde que el semáforo lo ha permitido, cuentan con todas las medidas de sanidad, aforo limitado al 30 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas y revisión de que esté bien colocado, aplicación de gel antibacterial a la entrada de cada recinto y toma de temperatura, respetando siempre la sana distancia.

Para comenzar, presenta los conciertos navideños con los que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) despiden el año.

El concierto de la OSEM es el viernes 11 de diciembre a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

La OFM dará espectáculo el domingo 13 de diciembre a las 12:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

En este mismo lugar se ofrecerá después del concierto una tarde navideña que contará con teatro, danza y actividades multidisciplinarias.

Por su parte, la Cineteca Mexiquense proyectará películas como Buñuel en el laberinto de las tortugas, Yo soy Greta Thunberg, Cielo de media noche y Mi piel luminosa, éxitos que han conmovido al mundo.

En el Centro Cultural Mexiquense, dos museos cuentan con exposiciones para toda la familia, el Museo de Arte Moderno con Arte Objeto, una muestra fuera de lo normal que cautiva los sentidos.

El Museo Hacienda La Pila cuenta con cinco salas: La Casa de la Hacienda, Charrería, La Troje, Arte Popular y Sala de Exposiciones Temporales; en ellas presenta la riqueza cultural de la entidad, así como la experiencia de un viaje en el tiempo.

Para quienes prefieran disfrutar de las actividades desde casa, el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 ofrece el sábado a las 12:00 horas, Cultura a la Talla, que en esta ocasión ofrece “Cuentos en pijama”, con Guita Cuentacuentos, en donde un elemento principal para disfrutar es la imaginación.

El domingo transmitirán el reportaje especial del programa Espíritu Deportivo, en donde hablarán del 50 Aniversario del Mundial de México 1970: el evento que cambió la forma de ver el futbol.

Para consultar los horarios pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.