Duelo de voces y buena producción en «El Guardaespaldas el musical»

enero 21, 2020

María Esther Beltrán Martínez  

Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes  

Andalucía, España.-  Hace unos años las salas de cine se vieron llenas al presentarse la mítica película El Guardaespaldas, un film que recibió dos nominaciones en 1993 a los premios Oscar, ambos en la categoría de Mejor Canción por los temas  I have nothing y  Run to you interpretadas por la cantante Whitney Houston .

La idea de llevarla al teatro fue en Londres cuando en el 2012 se estrenó en el Adelphi Theatre y desde entonces fue vista por más de cuatro millones de personas por diversas ciudades en el mundo.

En España van dos producciones que se realizan de esta historia, la primera se estrenó en  2017 después de diez meses en cartel y 329 funciones, en está participaba la mexicana Fela Dominguez. El guardaespaldas se despidió de los escenarios habiendo sido visto por más de 300 mil espectadores Y desde diciembre de 2019 la compañía LetsGo Company estrenó en Valencia y hasta la fecha lleva una gira española exitosa.

Sin duda alguna la historia de Frank Farmer, antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la superestrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. 

La historia adaptada que se presentó en Málaga fue un éxito con siete funciones. Sin duda alguna destaca la magnífica producción y las protagonistas que interpretan a Rachel Marron;  Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi, sus participaciones son excelsas y lucen llevándose las ovaciones del público.

El vestuario está muy bien cuidado aunque varía de la película original. El elenco está formado por Octavi Pujades, Sonia Egea, Sergi Albert,  Alberto Cañas y Pablo Ceresuela entre otros.

Es una experiencia poder ver este musical. sin duda muchos entran  un poco incrédulos debido que superar el talento de Whitney es complicado. El inicio es sorpresivo e impactante con las luces láser y la pirotecnia que se utiliza. Y cuando se empieza escuchar la voces tanto de quien interpreta a Rachel como a Nicki uno se deja llevar por la historia e impacta tal como la historia llevada a la gran pantalla.

Su éxito radica por la calidad de sus actores y por su producción. Este musical seguirá en  gira por diversas ciudades españolas. Y seguramente se realizará en otros países viendo cómo el público la recibe con entusiasmo.

Si bien todo está cuidado siempre puede fallar algo y paso en su última función donde se atoró la escenografía en una escena donde se simulaba que Farmer y Rachel se encontraban en un exterior y tenían que entrar a casa. Pero no podían,  la puerta se atoró con un sillón que impedía se abriera la puerta. Tuvieron que mover el escenario un poco para que corriera y poder entrar. Causando la risa del público, pero como profesionales siguieron con la escena aguantando la risa.