“Ecatepec, tierra de nadie para Mujeres en México”: MNE

febrero 3, 2019

***El MNE plantea crear el Plan Nacional para la protección de las Mujeres.

***Gobernador del Edomex omiso ante la problemática, aseguró René Bejarano líder MNE.

Ecatepec, Estado de México.- El gobierno del Estado de México, ha sido omiso en atender ila violencia que viven cientos de mujeres en esa entidad, aseguró, René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

En conferencia de prensa, Bejarano, sostuvo que el Municipio de Ecatepec, “es el más violento e inseguro del país”.

Bejarano, detalló cifras, y sostuvo que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Publica, entre el 2017 y 2018, el abusos sexual en contra de las mujeres aumentaron significativamente, pasando de 1630 a 1910 casos; mientras que el rango de violencia simple, pasó de 1046 a 1283; en tanto que el robo de autos con violencia, se colocó de 23,546 a 27,120 y el robó de automotores sin violencia, pasó de 18,062 a 20,531.

“La taza de violencia es de un muy alto impacto, la violación a la vida de las mujeres se ve a flor de piel en Ecatepec, el gobierno no ha atendido la problemática de alerta de género, no ha sido eficaz, parece tierra de nadie” ,señaló Bejarano.

Acompañado de diputados locales, federales y alcaldes del Estado de México, el lider del MNE, dijo que propondrá la creación de un Plan Nacional para la protección de las Mujeres, que no excluya a ninguna niña ni mujer en el país.

“En está problemática, ni la Federación, ni el estado, ni los municipios, han puesto atención en lo que padecen las mujeres. También vamos a pedir que se realicen auditorías sobre las partidas económicas que se han destinado para ese rubro y no han sido aplicados correctamente, y saber a dónde están los recursos”, señaló.

Al referirse al reciente aumento de cobro por reemplazar los automóviles del
Edomex, Bejarano dijo que el gobierno de Alfredo del Mazo, no puede estar incrementado impuestos, “porque es seguir explotando a los cuidados”, y dijo que tan solo por reemplazar en el 2019, el gobierno del EDOMEX, se embolsará 5 mil 600 millones de pesos por los 7.5 millones de automotores que empadronará.

Por último, llamó a la población en general y a las asociaciones pro ambientales, a fin de que se unan para suspender si no está reglamentado, el proyecto mobiliario que encabeza el Senador y ex gobernador Eruviel
Ávila, en el Municipio de Jilotzingo, donde se pretende talar 186 mil árboles de encino, así como desaparecer 1500 especies de hongos, plantas y animales diversos, todo a fin de que el proyecto “Bosque Diamante”, albergue 20 mil viviendas.

El lider de MNE, también tomó protesta a líderes locales y municipales, que apoyan el
movimiento, rumbo a las elecciones venideras para “sacar al PRI del EDOMEX”.