Ecuador y Perú sacan pasaje a cuartos de final; Venezuela se despide del torneo.

junio 27, 2021
  • El Grupo B se definió este domingo y entregó los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021: Perú y Ecuador, que se sumaron a Brasil y Colombia con los boletos para la próxima ronda del certamen más antiguo del mundo.

 Goiânia, Brasil, 27 de junio de 2021.- Venezuela, en tanto, se convirtió en la segunda selección eliminada del torneo (la primera fue Bolivia), al quedar última en la zona.

En Goiania, el local e invicto Brasil y Ecuador igualaron 1 a 1 en un encuentro en el que ‘La Tri’ comenzó perdiendo, pero logró remontarlo en el segundo tiempo para asegurar su boleto.

Con un gran cabezazo, Éder Militão abrió el marcador para los de Tite, pero Ángel Mena, en el segundo tiempo, niveló las cosas.

Este empate (y la derrota de Venezuela ante Perú) le permitió al equipo de Gustavo Alfaro quedarse con el 4° lugar que lo deposita en la próxima ronda. Brasil, en tanto, mantuvo su invicto y, con 10 puntos, se afirmó en el primer puesto.

Perú despide a Venezuela del torneo

En Brasilia, Venezuela terminó su participación en la CONMEBOL Copa América al caer por 1 a 0 frente a Perú, que con el triunfo se alzó con el segundo puesto del Grupo B.

André Carrillo convirtió el único gol del partido para los de Ricardo Gareca, que ahora esperarán por su rival en la última jornada del Grupo A.

El equipo de José Peseiro, en tanto, realizó un más que digno papel pero no pudo conseguir el pasaje que vino a buscar debido al empate de Ecuador frente a Brasil.

Así las cosas, los clasificados del Grupo B fueron: Brasil (10), Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3). Venezuela, con 2 unidades, se despidió del torneo.