El alcalde de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama, adeuda aguinaldos y vacaciones a policías municipales

abril 11, 2020
  • Los uniformados se organizan para realizar un paro de labores.
  • Acusan presunto desvió de recursos del alcalde de Morena para favorecer a su esposa Verónica Ramírez, presidenta del DIF local.  

Tenango del Valle, México. 11 de abril de 2020.- Tenango del Valle, el municipio donde hoy gobierna el alcalde de Morena Pablo Iván Guadarrama Mendoza, podría quedarse sin Seguridad Pública. 

Los 60 elementos de la policía del municipio han manifestado su inconformidad porque aún se les adeuda aguinaldo y vacaciones. 

Los agentes de la policía municipal realizaron la mañana de hoy una reunión, en pleno Sábado de Gloria, para unirse y organizar en los próximos días una serie de protestas públicas en contra de Guadarrama Mendoza, donde se tiene planeado la suspensión de las labores hasta en tanto sean cubiertos los adeudos de aguinaldos y vacaciones correspondientes al año 2019.

Zully Cedillo Ibarra, maneja la caja chica del alcalde a escondidas de los regidores.

“Nuestras familias tienen la necesidad de comer y nunca hemos descuidado nuestra responsabilidad como guardianes del orden público”. Nuestra demanda es legítima y somos parte del pueblo el cual está inconforme con el alcalde que ha resultado incompetente e irresponsable para gobernar, dijeron.

Los policías acusaron a Pablo Iván Guadarrama de estar cobrando a tiempo su salario completo, así como compensaciones como ocurre con los altos funcionarios municipales a quien no se les debe ninguna quincena salarial.

Los policías del municipio de Tenango del Valle, dijeron también, que presentaran documentos que tienen en su poder de gastos excesivos e innecesarios en el DIF municipal dirigido por la señora Verónica Ramírez López, quien desde que fue nombrada como presidenta del organismo, los apoyos sociales disminuyeron en gran medida en favor de los niños y los adultos mayores, sin embargo, durante el primer semestre del año pasado reporto un gasto de casi 7 millones de pesos.  

Los policías municipales de Tenango del Valle, tienen salarios bajos y es ilegal e inhumano que el alcalde se niegue a pagar los adeudos que se tienen no solo a los policías, si no a otros trabajadores de diversas áreas de trabajo del Ayuntamiento.

En breve, los policías municipales saldrán a las calles en unidad para exigir al presidente que restituya los pagos y los adeudos pendientes a todo el personal, de no hacerlo el municipio se quedara sin seguridad pública.