El derrumbe de un edificio en Miami deja al menos un muerto y decenas de desaparecidos.

junio 24, 2021

Miami, Estados Unidos-. 24 de junio de 2021-. Durante la madrugada de este jueves, se registró el derrumbe de un edificio residencial ubicado en Surfside, cerca de Miami Beach.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos una persona perdió la vida y hay varias personas desaparecidas.

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside en Miami ocurrió poco después de la 2:00 de la madrugada hora local.

Las autoridades informaron que, de las 136 viviendas, cerca de la mitad colapsaron.

De inmediato el gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso en marcha un gran operativo para rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Hasta el momento las autoridades locales han confirmado un muerto y alrededor de 35 rescatados.

La comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman informó a la cadena CNN que medio centenar de habitantes del edificio no han respondido a las llamadas ni han contactado con sus familiares.

La prioridad ahora es la localización de las personas de las que no se tienen noticias.

Explicó que el número de desaparecidos proviene de la información recopilada por el centro de emergencias que se ha instalado para rastrear la identidad de los afectados y donde los familiares y allegados reciben datos actualizados de la situación.

Rachel Johnson, jefa de prensa de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, ha dicho al Miami Herald que no puede confirmar la cifra exacta de desaparecidos: “No tenemos un recuento oficial”.

Entre las personas que no han sido localizadas se encuentra Sophia López Moreira, hermana de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país en Twitter.

Hasta ahora se desconoce las causas del derrumbe.