El Gobierno de Jalisco traicionó a los Jaliscienses

junio 30, 2017

30 de junio de 2017.- El Coordinador de la Bancada de los Ciudadanos en la Cámara de Diputados Clemente Castañeda, se pronunció al respecto del anuncio del Gobernador del estado de Jalisco sobre la decisión de realizar la cortina de 105 metros en la presa el Zapotillo, situación que borrará del atlas mexicano a varias comunidades para atender el abasto de agua que involucra de manera directa a los estados de Jalisco y Guanajuato.

“El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval faltó a su palabra de defender a Temacapulín, Acasico y Palmarejo. Tomó la decisión de no hacer valer los derechos de estas comunidades, argumentando la existencia de un estudio que no conocemos ni hemos tenido la oportunidad de analizar. Lo hizo, además, faltando a su promesa de no hacerlo” señaló el diputado Clemente Castañeda.

Puntualizó que el Gobernador de Jalisco tenía dos responsabilidades fundamentales a cumplir y que ninguna de ellas las llevó a cabo: “El gobernador y el Gobierno del Estado tenían dos obligaciones: 1) hacer valer la resolución de la SCJN de no elevar la cortina a 105 metros para no inundar los pueblos; y 2) hacer valer los decretos que garantizan los derechos de agua del Río Verde para Jalisco. No cumplieron ninguna, por el contrario, con el anunció de no oponerse a la realización de la presa el Zapotillo, y con ello permitir el trasvase de agua a Guanajuato, confirmaron que esta administración tiene más interés en cumplirle al Gobierno Federal, que a los jaliscienses” sentenció.

“El destino de los habitantes de estas comunidades no se debe decidir con la discrecionalidad, negligencia y falta de sensibilidad con las que está actuando el gobernador. En este tema aún hay mucho que discutir y hacer, para salvar Temacapulín” concluyó el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.