El gobierno tiene el compromiso de desarrollar el esfuerzo de trabajar de manera responsable y con resultados: Jaime Cervantes Sánchez

octubre 15, 2019
  • Impulsa el Ayuntamiento de Lerma la agenda 2030
  • Convoca el alcalde a trabajar por los sectores más vulnerables. 

Lerma, Estado de México. 15 de octubre de 2019.- Con la participación del cabildo en pleno y la presencia de los titulares de las dependencias del gobierno local, se instaló el Consejo Municipal de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Lerma, en el que se establece el compromiso de impulsar las acciones de planeación y programas de carácter social que inciden en el desarrollo integral del municipio.

Asimismo, fue signado el acuerdo de colaboración y coordinación de la administración municipal con el gobierno mexiquense.

Los trabajos serán coordinados entre los diversos niveles de gobierno.

En su mensaje, el presidente municipal del Lerma, El C.P. Jaime Cervantes Sánchez, quien presidió la reunión de trabajo en su calidad de presidente del Consejo Municipal de la Agenda 2030 del municipio, afirmo que la actual administración al igual que las administraciones municipales futuras, están comprometidas a cumplir con los objetivos para el desarrollo. 

Indicó, que se tiene el compromiso como gobierno desarrollar el esfuerzo de trabajar de manera responsable y con resultados, pero sobre todo que sobresalgan los valores como la honestidad la responsabilidad y abatir en cualquiera de sus formas la corrupción.

En las acciones de la agenda 2030, se deben fijar los objetivos de apoyar los sectores que menos tienen y que resultan más vulnerables a fin de que puedan salir adelante, dijo el alcalde lermense.

Expuso Cervantes Sánchez, que entre los objetivos, se contempla también abatir la pobreza extrema; fijar esas metas de desarrollo integral, en beneficio de los niños y niñas, en las personas con discapacidad, en los adultos mayores de edad y en las mujeres que en la actualidad representan un sector muy vulnerable dentro de la sociedad. 

Funcionarios municipales fueron convocados a trabajar por el desarrollo del municipio de Lerma.

El Consejo, es el espacio de encuentro donde a partir del ejercicio democrático se cumplan los objetivos del plan de desarrollo municipal,  lo que contribuirá a las metas globales en donde se involucran 193 países con 17 objetivos de desarrollo sostenible para la sociedad,

lo anterior lo precisó, Paola Vite Boccazzi, directora general del COPLADEM en el Estado de México.

Dar cumplimiento a la agenda 2030 representa el importante reto de dar soluciones a problemas complejos que permitan incluir a toda la sociedad y no dejar a nadie atrás, añadió la representante del Organismo en la entidad.