María Esther Beltrán Martínez   Foto: Teatro Cervantes

Andalucía, España.-  En el marco de la 33 edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga se presentó con gran éxito el músico Antonio Sánchez, mexicano ganador en el 2006 del Grammy a la Mejor Composición  Instrumental por la banda sonora de Birdman producida por Alejandro González Iñárritu.

El percusionista acompañado de su banda Migration conformada por los excelentes músicos Chais Baird al saxo, John Escreet al piano, Orlando  le Fleming al contrabajo y Thana Alexa a la voz.

Juntos presentaron su reciente producción dedicada a los migrantes, tal como lo expresó Sánchez  quieren crear conciencia sobre aquellos que como él tuvieron que abandonar su país.

“Debemos dar gracias todos los que estamos aquí que no tenemos necesidad de dormir en las calles y de estar hambrientos como muchas personas que están actualmente en muchas partes del mundo”.

Considerado como uno de los bateristas más diestros, interesantes y con mayor capacidad de liderazgo de su generación, mostró su talento y ejecutó con destreza su acompañamiento de temas que llevan a la imaginación a lugares remotos. Y en otras ocasiones a las súplicas de los que buscan un lugar donde mantenerse a salvo.

Sánchez mostró su talento pero a la vez la complicidad con sus compañeros juntos hicieron disfrutar al público malagueño y extranjero que salieron riendo del concierto satisfechos de lo que había oído.

Sin duda alguna sea ganado un lugar  especial entre los grandes del jazz como son Pat Metheny, Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton, Toots Thielemans o Dianne Reeves con quien ha participado.

Sus composiciones sin duda alguna son de diversos matices, algunos complejos pero melódicos que llegan a captar la atención del público sin importar el lenguaje y esto fue totalmente comprobado. No sólo en el concierto se dieron cita españoles, sino franceses, alemanes, rusos y de otras nacionalidades que aprovechando las vacaciones por la Costa del Sol tuvieron tiempo para disfrutar del talento del músico mexicano. Quién lució muy bien en el escenario.