El Pleno guardó un minuto de silencio en memoria del exdiputado Miguel Montes García.

septiembre 15, 2020
  • También fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jurista y académico
  • Al inicio de la sesión se dio curso a oficios de legisladores y dependencias estatales

El Pleno cameral guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Montes García, exdiputado federal y local, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jurista y académico.

Al inicio de la sesión de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, señaló que el pasado viernes 11 de septiembre, Montes García falleció en la ciudad de León, Guanajuato.

Recordó que fue diputado en la LII y LIV legislaturas; además de jurista y ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que solicitó guardar un minuto de silencio “en memoria de tan distinguido legislador”.

Comunicaciones

Se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el que se informa la modificación en la integración de diversas comisiones. Los cambios fueron solicitados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

La diputada Soraya Pérez Munguía (PRI) pidió retirar de los registros parlamentarios dos iniciativas: la que planteaba reformar el artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, como medida de apoyo al sector turismo, y la que proponía adicionar el artículo 2-B a la propia Ley.

A su vez, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Comisión Permanente, relativos a cáncer infantil y programas de movilidad masiva.